Viernes 8 de abril de 2022 11:17
Osorno aplica "perdonazo" en el cobro de terrazas a locatarios gastronómicos entre junio y agosto
Gremio acusaba dificultad para la reactivación económica, debido a que son uno de los sectores más impactados de forma negativa con la pandemia de covid-19.
El Municipio de Osorno decidió hacer un "perdonazo" a los locatarios del sector gastronómico, desistiendo del cobro de terrazas.
Esta medida consiste en que todos aquellos que tengan terrazas en espacios nacionales de uso público quedarán liberados del pago durante tres meses, específicamente entre junio y agosto.
Son 80 los locatarios que se verán beneficiados y durante el resto del año solo deberán pagar el 30% del total.
En primera instancia, la municipalidad había anunciado el cobro, pero cambió de parecer tras una reunión que sostuvo con el gremio.
Ellos acusaban dificultad para la reactivación económica, debido a que son uno de los sectores más impactados de forma negativa con la pandemia de covid-19.
Tras la reunión desistió de la cobranza, en una medida que durará, además, durante los cuatro años que esté a cargo la administración.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, aseguró que "hemos llegado a un muy buen acuerdo, en el cual hemos liberado del pago durante tres meses, que son los meses de invierno, junio, julio y agosto, y desde septiembre se va a cobrar el 30%. Eso queda congelado durante el tiempo que dure mi gestión como alcalde".
PURANOTICIA