Domingo 29 de octubre de 2023 13:38

Organización de los Juegos Panamericanos culpa directamente a municipio de Viña del Mar por gotera en polideportivo

En un comunicado desde la corporación enfatizaron que "la responsable de la mala calidad de la techumbre y las goteras generadas, producto de las precipitaciones de las últimas horas, es exclusivamente la I. Municipalidad de Viña del Mar y sus designados como contraparte técnica en el contrato". 

La organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se refirió este domingo a los problemas presentados por el recinto polideportivo de Viña del Mar, donde se registró una gotera que obligó a suspender un partido de balónmano. 

En un comunicado, la corporación a cargo del evento,  aseguró que las reparaciones realizadas durante la noche del sábado  permitieron reanudar las competencias a partir de las 13:00 horas. Pero especialmente aclararon que no tienen responsabilidad en los problemas presentados por el recinto.

Desde la organización  citaron el contrato suscrito con la Municipalidad de Viña del Mar donde se detalla la responsabilidad de ejecutar las obras en el polideportivo de la ciudad. 

"La Municipalidad de Viña del Mar se obliga a realizar las obras de refacción del Polideportivo que se detallan a continuación, dentro de los plazos establecidos por ellos mismos en Carta Gantt enviada desde la Secretaría de Planificación SECPLA, garantizando la finalización de las obras antes del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Dentro de las obligaciones y compromisos que asume la Municipalidad se encuentra:

Arreglo de la techumbre de la sede principalmente las filtraciones de aguas lluvias. Llevada a cabo por el departamento de infraestructura de la Municipalidad.”, consignaron en la declaración pública. 

Además, detallaron cual era el mandato específico de la organización en cuanto a los arreglos del recinto, entre ellas "las obras  relacionadas con tratamiento de rampa e instalación de barandas y zócalos de accesibilidad universal, arreglo general de los pasillos de camarines y FOP, baños de espectadores hombres, mujeres y accesibles, camarines atletas #1 #2 #3 #4 y arreglo y refacción de la sala y los baños de oficiales técnicos". 

En este sentido, el comunicado fue enfático en apuntar hacia la Municipalidad de Viña del Mar. "En consecuencia, la responsable de la mala calidad de la techumbre y las goteras generadas, producto de las precipitaciones de las últimas horas, es exclusivamente la I. Municipalidad de Viña del Mar y sus designados como contraparte técnica en el contrato". 

Por último, desde la Corporación enfatizaron que lamentan profundamente "las consecuencias que este problema ha generado a los deportistas y delegaciones afectadas, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para dar solución a esta contingencia y asegurar la continuidad de la competencia". 

PURANOTICIA