Sábado 15 de enero de 2022 15:12

Onemi amplia evacuación por tsunami menor: Se solicita abandonar la costa entre Arica y Coquimbo

Esto ocurre un par de horas después de que la misma Onemi ordenara evacuar las playas de Isla de Pascua debido a un tsunami que llegó a las costas de Rapa Nui.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó durante horas de la tarde de este sábado la evacuación de la zona costera de las regiones de Coquimbo y Arica y Parinacota, por la amenaza de un tsunami menor. Esto en el marco de un Estado de Precaución debido a la abrupta erupción de un volcán en la isla Tonga.

"Por Estado de Precaución ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor, en borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. Esta es una medida preventiva en virtud del monitoreo del SHOA", avisó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Con el paso de los minutos fueron actualizando la información. Primero, señalaron que "#ONEMI activó mensajería SAE" para las zonas ya mencionadas, instando a actuar "con calma" y acatar "las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

"Reiteramos a la población que este Estado de Precaución es para la región de Arica y Parinacota y para la región de Coquimbo. En ambas regiones se solicita abandonar la zona de playa de manera ordenada y tranquila. Esta es una medida preventiva", subrayaron.

Esto ocurre un par de horas después de que la misma Onemi ordenara evacuar las playas de Isla de Pascua debido a un tsunami que llegó a las costas de Rapa Nui, el cual no fue posible observar a simple vista pues solo significó un aumento de 30 centímetros de la marea.

PURANOTICIA