Viernes 5 de enero de 2024 13:34
Oficialismo confirma la opción de apoyar a Sharp en una eventual reelección a la alcaldía de Valparaíso
El alcalde de la ciudad Puerto abandonó Convergencia Democrática en 2019, en rechazo a la participación de Gabriel Boric en el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución tras el estallido social.
Dirigentes del oficialismo en Valparaíso se mostraron dispuestos a apoyar a Jorge Sharp en su reelección. El alcalde abandonó Convergencia Democrática en 2019, en rechazo a la participación de Gabriel Boric en el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución tras el estallido social, y formó el TER: Territorios en Red.
Según publica este viernes El Mercurio de Valparaíso, es un giro en la postura del oficialismo respecto al jefe domunal. "Es clara la desidia que Sharp ha tenido en relacion al orden, limpieza, al cuidado de la ciudad de Valparaíso", decía en marzo de 2023 la presidenta nacional del Partido Socialista (PS), la senadora Paula Vodanovic.
Las críticas, tiempo más tarde, fueron acompañadas de una búsqueda de candidaturas de peso para disputar el sillón municipal porteño, en la que surgió incluso el nombre de la ministra de Defensa, Maya Fernández, según consigna el medio porteño.
No obstante, esos tiempos de animadversión se quedaron en el pasado. Ahora, el diputado PS por el Distrito 7, Tomás de Rementería, cree que ha "habido un giro en la actuación como alcalde de Jorge Sharp y que se ha alineado un poco con los intereses de desarrollo de la ciudad que hemos buscado nosotros hace mucho tiempo".
Si bien reconoció que "el PS puede tener aspiraciones, hay que analizar seriamente lo que está haciendo el alcalde Sharp".
El propio presidente del PS regional, el diputado Nelson Venegas, reconoció que su partido ha tenido "acercamientos con el alcalde Sharp en Valparaíso y con la alcaldesa Ripamonti en Viña, en los que hemos logrado entender que ellos privilegian la gestión por sobre cualquier cosa".
Por su parte, la secretaria regional de Revolución Democrática (RD), Jessica Díaz, si bien asdmitió que "hay definiciones que hay que ir tomando y conversaciones pendientes", advirtió que "el alcalde Sharp ha sido bastante oficialista de un tiempo a esta parte".
PURANOTICIA