Jueves 8 de junio de 2023 09:30
Nuevamente una bebé fallece a la espera de cama crítica en la región de Valparaíso: lactante de 2 meses perdió la vida en Quilpué
La niña, que nació prematura de 36 semanas, perdió la vida en el Hospital de Quilpué luego que ya se había aprobado su traslado al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
La grave crisis por la falta de camas UCI Pediátricas ha cobrado la vida de una nueva víctima en la región de Valparaíso. Y es que a tan sólo 24 horas del fallecimiento de la pequeña Mía, de 2 meses, en San Antonio; ahora se reportó la muerte de una bebé de 2 meses y 9 días que esperó cerca de 12 horas para ser trasladada desde el Hospital de Quilpué al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Si bien, este hecho se registró el pasado 2 de junio, la familia de la víctima –quien nació prematura, de 36 semanas– en la Ciudad del Sol decidió hacer público el caso a raíz de lo ocurrido este martes 6 de junio en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Según relató la familia de la pequeña víctima, el calvario comenzó el miércoles 31 de mayo cuando llevaron a la bebé a la Urgencia Infantil del Hospital de Quilpué, establecimiento donde quedó internada producto de un virus sincicial y rinovirus.
Con el paso de las horas, el estado de salud de la lactante se agravó, por lo que tuvo que ser intubada, a la espera de ser trasladada al Hospital de Viña del Mar, donde luego de 12 horas se consiguió un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Mientras esperaban la llegada de la ambulancia para efectuar el traslado desde Quilpué a Viña del Mar, la pequeña sufrió un paro cardiaco, del que a pesar de las reanimaciones no se recuperó, falleciendo en el mismo centro asistencial.
Yessenia Sánchez, madre de la víctima (de nacionalidad venezolana, al igual que su pareja, con quien llegó hace 3 meses a Chile), señaló a La Estrella de Valparaíso, que "si hubiesen conseguido la cama a la hora o antes del mediodía, a lo mejor mi hija aún estaría viva, porque en el otro hospital tienen mejores aparatos que en Quilpué".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA