Miércoles 6 de septiembre de 2023 23:48

«Nueva Carrera II»: 68 familias de San Felipe cuentan con nuevos departamentos

La iniciativa es la continuación del condominio «Nueva Carrera I», también en la misma comuna, que fue entregado ya a sus beneficiarios con sus 69 unidades.

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó nuevos inmuebles en la comuna de San Felipe. Se trata del proyecto «Nueva Carrera II», del programa de Integración Social y Territorial DS19. 

La iniciativa es la continuación del condominio «Nueva Carrera I», que fue entregado ya a sus beneficiarios con sus 69 unidades. 

«Nueva Carrera II» se compone de 68 departamentos, repartidos en dos torres de cinco pisos, siendo 14 unidades para familias del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. También cuenta con estacionamientos, bicicleteros, sala de eventos con un quincho, zonas de juegos, y punto limpio para el reciclaje.

Desde el punto de vista constructivo, los departamentos cuentan con ventanas termopanel en todas las unidades. Además, cuenta con un local comercial, el cual puede servir para disminuir los gastos comunes de la comunidad

La seremi de Vivienda, Belén Paredes, explicó que "busca integrar familias de distintas características en un solo conjunto habitacional que, además, contiene todas las características de una vivienda digna: bien localizado, grandes dimensiones y adaptado para todas las condiciones de todos los integrantes de la familia”. 

En tanto, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, comentó que "tiene una serie de cualidades en términos de temperatura, los termopaneles, las ventanas, que hacen esto una vivienda de calidad. Y que se integra, además, a lo que estamos desarrollando con el Municipio de San Felipe en torno a desarrollar más viviendas”.

La alcaldesa Carmen Castillo destacó que con esto se hacen realidad "sueños de muchas familias, vecinas y vecinos de nuestra comuna, que tiene que ver también con esto de lo inclusivo, que también es tan necesario de considerar; y eso nos alegra mucho porque ir haciendo realidad los sueños tras 15 años en espera. Por eso, son momentos importantes para las familias que reciben su llave”.

En cuanto a los beneficiarios, María Verónica Cortes, confesó que “es un sueño la casa, es un sueño tenerla. Cuesta mucho tenerla, pero gracias a Dios, ahora ya la tengo. Va a ser mía y de mi hija, así que estamos felices de estar acá en un lugar bonito y son muy bonitos los departamentos muy lindos, no hay nada que decir. Estoy feliz, contenta".

PURANOTICIA

Cargar comentarios