Miércoles 24 de noviembre de 2021 16:32

Niño de un año y 8 meses fue encontrado en Perú tras ser sustraído en octubre desde su casa en Arica

El secuestro ocurrió luego de que la madre dejara al niño al cuidado de la imputada, quien se fue con él a Tacna.

Encuentran en Tacna, Perú, a un menor de un año y 8 meses de edad que había sido secuestrado el pasado 18 de octubre desde su casa en Arica.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió cuando la madre dejó a su hijo al cuidado de una conocida. Al percatarse que ambos habían desaparecido, la mujer presentó la denuncia ante las autoridades.

Después de las diligencias correspondientes, la Policía de Investigaciones (PDI) se contactó con la raptora, quien confesó mantener en su poder al menor y exigió dinero a cambio de su liberación, lo que no ocurrió.

Tras una serie de negociaciones, la entrega se concretó luego de que desconocidos dejaran al infante en sector del antiguo complejo fronterizo peruano de Santa Rosa. De acuerdo a información de la PDI, la policía peruana aseguró que el pequeño está en buenas condiciones de salud en el Hospital de Tacna.

El fiscal regional Mario Carrera señaló que "desde un primer momento esta investigación movilizó todos nuestros esfuerzos, con dos fiscales a cargo y equipos especializados de la PDI. Se trata de una investigación cautelosa con una infinidad de diligencias, ya que interceptamos teléfonos, comunicaciones y rastreamos el movimiento de los móviles, estableciendo que la imputada se encontraba en la ciudad de Tacna".

"A partir de ahí se inició un proceso de negociación logrando finalmente la liberación del menor, toda vez que fue dejado en un lugar convenido", remarcó.

Sin embargo, el persecutor advirtió que "si bien estamos muy conformes con haber dado con el paradero del menor y darle tranquilidad a su madre, nos resta la detención de la imputada y para ellos estamos realizando una serie de coordinaciones".

Se espera que el niño pueda ingresar a Chile en los próximos días tras los trámites correspondientes en el Consulado chileno en Tacna. En tanto, la indagatoria se había mantenido en absoluta reserva debido a las características del crimen.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios