Sábado 14 de mayo de 2022 15:40
Muere dirigenta vecinal que se descompensó en cita con alcaldesa Ripamonti a quién acusan de presiones indebidas
Se trata de Julia Isabel Díaz, presidenta de la UNCO de 8 Norte, quien habría firmado bajo presiones su renuncia a la Vicepresidencia del Consejo de la Sociedad Civil, según dieron a conocer la presidenta de la UNCO de Achupallas y el diputado republicano Luis Fernando Sánchez.
En horas de la tarde del sábado el círculo intimo de la dirigenta vecinal Julia Isabel Díaz informó de la muerte de la ex presidenta de la Unco de 8 norte quien se encontraba hospitalizada en la UCI del Gustavo Fricke luego de sufrir una grave descompensación frente a la alcaldesa Macarena Ripamonti a quien se le acusa de haberla presionado indebidamente, así lo confirmó a Puranoticia.cl el diputado Andrés Celis, cercano a Julia Isabel Díaz.
Cabe consignar que Julia Isabel Díaz según la versión de otras dirigentas fue obligada a dejar su cargo en la Cosov e incluso acusan que desde la administración de la alcaldesa Ripamonti que no fue transparente en su actuar e inclusive se habló de engaño.
"La señorita Camila Estay, asesora de la alcaldesa Ripamonti, le contó a Isabel Díaz que consejeros del Cosov solicitaron su cambio. Primero, todo debe hacerse en el Consejo, donde hay 27 consejeros; segundo, no correspondía por reglamento porque la vicepresidenta no puede dejar su cargo hasta el fin de su período; y tercer, a Estay no le compete hacer esto. Entonces mi colega se sintió mal porque le hicieron firmar la renuncia" es parte de lo denunciado por Emerlinda Cisternas, presidenta de la Unión Comunal de Achupallas quien estaba en el lugar cuando Julia Isabel Díaz se descompensó, se desmayó y fue trasladada a la UCI en donde en horas de este sábado falleció.
"Ahí ella se impactó, porque fue terrible. Se sintió muy engañada", para continuar señalando que posterior a las "presiones" que sufrió por parte de la administración municipal, la alcaldesa Macarena Ripamonti tomó el micrófono y, junto a afirmar que Díaz no podía ser destituida pero que ya había firmado su renuncia, la invitó a entregar algunas palabras, pasándole el micrófono para que se dirigiera a los presentes en la cita en el Palacio Vergara.
"Ella se sentía tan mal, estaba tratando de hablar, cuando le dio una baja de presión –creo yo– por lo mal que se sentía y perdió la consciencia", relató la presidenta de la UNCO de Achupallas, junto a indicar que le pidieron a Ripamonti que la llevaran al IST, ubicado a metros del lugar donde se encontraban, cuestión a la que la jefa comunal se habría negado: "Dijo que no, que nos fuéramos", comentó, además de indicar que la ayudarían facultativos presentes, que eran dos jóvenes.
PURANOTICIA