Viernes 24 de noviembre de 2023 09:47

Muere apuñalado en la cárcel de Linares uno de los ocho condenados por brutal crimen de la joven Aylín Fuentes en enero de 2019

Familiares de la joven asesinada brutalmente y hallada en el río Claro informaron a medios locales que tras una riña falleció uno de los condenados, conocido como «El Zafrada».

Maniatada, semidesnuda y sin signos vitales fue encontrada en enero del año 2019 en el río Claro, la joven Aylín Fuentes (18), crimen por el cual fueron condenadas ocho personas: un autor inductor del homicidio calificado, cinco coautores y dos cómplices.

El caso se remonta a diciembre de 2018 en la región del Maule, a raíz de una deuda de $60.000 en pasta base que mantenía la víctima con Fabián Cofré. 

Durante el juicio se explicó que el día de Navidad del año 2018, Aylín recibió de manos Fabián, conocido como «El Tuerto», una bolsa con pasta base de cocaína, la que la víctima debía vender y pasarle $60.000 al hombre. No obstante, la joven y una amiga consumieron la sustancia, sin realizar venta alguna.

Esto motivó que «El Tuerto» le pagara a cinco menores de edad para que cobraran venganza en su nombre contra las dos mujeres. El plan consistió en invitar a las dos jóvenes a consumir alcohol y drogas con los cinco adolescentes a un lugar aislado, hasta donde también llegó Fabián Jofré. Así se originó una violenta agresión a Aylín Fuentes, la que terminó con el sujeto estrangulando a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.

Previo pago de $100.000, los menores de edad lanzaron el cuerpo de la joven al río Claro, con el objetivo de hacerlo desaparecer, dando inicio a una búsqueda que terminó el 6 de enero, cuando la joven fue hallada sin vida, maniatada y con su cuerpo semidesnudo.

Este brutal caso vuelve a estar en la palestra, luego que desde la región del Maule confirmaran que uno de los menores de edad condenados por el crimen fuera encontrado muerto en la cárcel de Linares, donde se encontraba cumpliendo la pena.

Se trata de un sujeto apodado «El Zafrada», tal como aquel niño (hoy un joven) de Iloca que alcanzó notoriedad nacional tras el terremoto de 2010 en la zona centro-sur.

Según información de «En Línea Maule», entregada por la familia de la joven Aylín Fuentes, el individuo fue apuñalado en la cárcel de Linares tras una aparente riña con otros internos, lo que terminó costándole la vida.

Cabe hacer presente que Fabián Jofré, alias «El Tuerto», se encuentra cumpliendo la pena de presidio perpetuo calificado por el crimen de la joven en la región del Maule, hecho por el cual fue condenado como autor inductor del homicidio calificado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios