Viernes 1 de marzo de 2024 08:31

MOP confirma que serán 3 mil las viviendas que deberán ser demolidas tras los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

De igual forma, la ministra Jessica López dio a conocer que se ingresaron al relleno sanitario El Molle, en la parte alta de Valparaíso, 50 mil toneladas de escombros.

Las ministras de Obras Públicas, Jessica López; y vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien actúa como enlace ante los incendios de la región de Valparaíso, hicieron entrega de las canchas que fueron utilizadas como puntos de acopio de escombros intermedios en Viña del Mar; esto, a raíz de los megaincendios en la zona.

La actividad se llevó a cabo en el sector de El Olivar, en la parte alta de la Ciudad Jardín, y se enmarcó en la finalización de la primera etapa del retiro de 50 mil toneladas de escombros desde las calles de las zonas afectadas por la catástrofe.

La titular del MOP afirmó que "en 25 días, con turnos de día y noche, se ingresaron al relleno sanitario El Molle (en la parte alta de Valparaíso) 50 mil toneladas de escombros. Otros vertederos recibieron también parte del material de desecho y hubo además reutilización de chatarra que permitió limpiar las calles”.

Pero ahora viene el segundo desafío del Ministerio de Obras Públicas: la demolición de las viviendas que resultaron afectadas por el megaincendio del 2 y 3 de febrero.

En ese sentido, la ministra López calificó este proceso como "grande", pues se trata de 3 mil viviendas que deberán ser demolidas, tanto en Viña del Mar como también las comunas vecinas de Quilpué y Villa Alemana, que también se  vieron afectadas.

En cuanto a terrenos privados, se indicó que para ingresar a demoler se debe contar con el permiso de las respectivas Direcciones de Obras Municipales, autorización que –según la delegada presidencial regional, Sofía Gonzále– ya fue visada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios