Domingo 3 de septiembre de 2023 17:18
Momentos de terror vivieron dos amigos en La Calera: falsos detectives de la PDI les robaron sus autos durante una supuesta venta
Violenta acción tuvo lugar en la plaza Cemento Melón, a las 16:00 horas de este sábado 2 de marzo, donde cuatro sujetos que exhibieron supuestas placas de la PDI los subieron a un tercer auto, presuntamente para "protegerlos" de los "compradores".
Lo que debía ser la venta de un automóvil terminó convirtiéndose en una dramática experiencia para dos amigos en la comuna de La Calera.
Este sábado 2 de septiembre, un hombre de 34 años se pone de acuerdo con un desconocido, a través de redes sociales, para vender una camioneta BMW.
Es así como acuerdan reunirse a las 16:00 horas en la plaza Cemento Melón de La Calera para revisar el auto y hacer el intercambio de manera oficial.
Bajo este contexto, el dueño del BMW le pide a un amigo, de 30 años, que lo acompañe en su auto, para que no tuviera que regresar a pie luego de vender el suyo.
Ambos llegan al lugar acordado cuando, de improvisto, desde un tercer vehículo descienden cuatro personas que dicen ser detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la Policía de Investigaciones (PDI).
Sin entender lo que ocurría, el grupo de sujetos les exhibe lo que aparentaban ser placas de la PDI, mientras gritaban que estaban investigando a los compradores de los automóviles porque se trataba de máquinas robadas.
En ese sentido, los falsos detectives suben a las dos víctimas al auto en el que llegaron y avanzan en dirección desconocida, siendo liberados cerca de una hora después en la vecina comuna de La Cruz, también en la provincia de Quillota.
"Los suben al auto, les dicen que los salvaron de un robo y que se quedaran tranquilos. Salieron de la ciudad y ahí les robaron todo: cadenas, celulares... le piden a mi esposo que desbloquee las claves del teléfono porque iba a ser allanado", contó a Puranoticia.cl Rocío Parra, esposa del dueño del BMW que iba a ser vendido, pero que lamentablemente terminó siendo robado por los delincuentes.
Momento seguido, los antisociales lanzan a la calle al hombre de 30 años y continuaron el viaje con el dueño del auto robado, a quien abandonaron en el sector de San Pedro, en la comuna de Quillota, tras ser golpeado con puños y pies.
Minutos después, la víctima logra avanzar por sus propios medios hasta un negocio local, pidiendo ayuda. Así es como se comunica con Carabineros, institución ante la cual hizo la denuncia formal para que se investigara lo ocurrido en plena luz de día.
Cabe señalar que los falsos detectives de la PDI lograron darse a la fuga a bordo del vehículo BMW x5 4.5i, del año 2010, color negro, patente CCPD64; y del Toyota Yaris Sport XLI 1.3, color gris, del año 2008, patente BBDC73.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA