Martes 10 de enero de 2023 17:46

Molesto reaccionó Jorge Sharp tras conocer el trazado del tren Valparaíso - Santiago: "Faltaron 12 kilómetros"

En estricto rigor, el tren Valparaíso - Santiago comenzará en Til Til y terminará en Viña del Mar, donde existirá una combinación en El Salto con el metro de Valparaíso.

Molesto reaccionó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, frente al anuncio del Gobierno respecto al trayecto que tendrá el proyecto de tren que unirá a la Ciudad Puerto con Santiago, en la región Metropolitana.

"Faltaron 12 kilómetros", indicó el jefe comunal tras conocer los detalles de la iniciativa.

El trayecto comenzará en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, continuará por Til Til, ingresará a la región de Valparaíso por Llay Llay, para enfilar por un trazado que contempla las comunas de La Calera y Limache, hasta llegar a El Salto, en Viña del Mar, donde se podrá combinar con el metro de Valparaíso, con el cual se podrá llegar a Valparaíso.

En estricto rigor, el tren Valparaíso - Santiago comenzará en Til Til y terminará en Viña del Mar, cuestión que enfadó al jefe comunal porteño, quien al parecer pretendía que se construyera una línea férrea adicional hasta la ciudad que administra.

"El tren anunciado por el Gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso", comenzó diciendo Sharp, quien agregó que "si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso".

Vale recordar que el viaje Valparaíso - Santiago tardará 1 hora y 30 minutos, y debería estar en funcionamiento el año 2030. Su inversión será de 1.320 millones de dólares.

PURANOTICIA

Cargar comentarios