Viernes 18 de agosto de 2023 18:32

Misteriosa muerte de una joven en Cartagena: su pareja acusa suicidio, pero pericias demostraron que fue por consumo de drogas

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en el sector de Playa Chica. Su pareja le indicó tanto a Carabineros como a la PDI que se trató de un suicidio, a pesar que la joven no presentaba ninguna lesión en su cuerpo.

Un confuso hecho tuvo lugar en la comuna de Cartagena, al sur de la región de Valparaíso, a raíz del fallecimiento de una joven de 26 años de edad, a quien su pareja la reportó ante las policías como un caso de suicidio.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves 17 de agosto cuando la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio llegó a un domicilio de Playa Chica a investigar la muerte de una joven de sexo femenino, la cual habría atentado contra su vida según su pareja.

Las primeras pericias de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso descartaron de plano un suicidio, pues el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión

Así fue como las miradas se volcaron de lleno hacia la pareja de la víctima, pues fue él quien le indicó tanto a Carabineros como a la PDI que lo ocurrido fue un suicidio.

"Señala que tuvieron una discusión y que tras ello la mujer se va al baño y se demora mucho en salir, por lo cual se preocupa. Entonces va a verla, la que supuestamente encuentra que estaba ahorcada", dijeron desde la PDI a El Líder.

Respecto a los motivos por los cuales el sujeto le mintió a los oficiales, desde la policía civil explicaron que "esta persona pudo haberlo inventado para que los familiares de la víctima no lo agredieran o por haber estado él bajo los efectos de las drogas, pero lo que es claro es no hay evidencias de un suicidio por ahorcamiento".

Con el caso aún en investigación, desde el Servicio Médico Legal (SML) informaron que las pericias realizadas en el cuerpo determinaron que el fallecimiento de la joven de 26 años se produjo porque su corazón se detuvo repentinamente, aunque no se precisaron los motivos por los cuales ocurrió esta situación.

24 horas más tarde, diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio pudieron determinar que "la víctima consumió drogas en horas de la madrugada”, según indicó el subprefecto Leonardo Gaete, confirmando de esta manera que la causa del deceso de la joven de 26 años fue una intoxicación por drogas y alcohol.

PURANOTICIA

Cargar comentarios