Miércoles 16 de marzo de 2022 21:56

Ministro de Agricultura visita La Ligua, aborda la crisis hídrica y se compromete a buscar soluciones junto a autoridades y la comunidad

También se acordó iniciar un trabajo en comités regionales contra la crisis hídrica, además de profundizar en la necesidad de contar con la ciencia y tecnología para ir en apoyo.

Con el compromiso de trabajar juntos en buscar soluciones y corresponsabilidad, culminó la visita del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a la comuna de La Ligua, instancia donde participaron el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, además del alcalde local y los de Zapallar, Papudo, Petorca y Cabildo.

Y es que el encuentro estuvo plenamente marcado por el compromiso de las autoridades para trabajar en conjunto, incluso con agricultores, para así dar cuenta de la importancia de enfrentar la crisis hídrica en conjunto con las comunidades.

En una visita realizada a las comunidades de El Carmen y Valle Hermoso, donde también estuvo presente el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, se acordó iniciar un trabajo en comités regionales contra la crisis hídrica, además de profundizar en la necesidad de contar con la ciencia y tecnología para ir en apoyo.

El ministro Esteban Valenzuela señaló que "aquí hay voluntad del Gobierno Regional, los municipios, y las comunidades, de trabajar juntos en buscar soluciones y corresponsabilidad, entendiendo que es fundamental impulsar, junto a otros ministerios, estos comités regionales por la seguridad hídrica".

Por su parte, el gobernador Rodrigo Mundaca planteó que "la presencia de Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, en la provincia de Petorca, es una señal inequívoca del Gobierno y de su compromiso con aquellos territorios que se encuentran absolutamente precarizados producto de un modelo de desarrollo que no se condice con la necesidad de preservar y conservar los bienes naturales comunes, particularmente el suelo y el agua".

Junto a ello, la máxima autoridad regional expresó la importancia del trabajo junto a las comunidades, indicando que "me parece que es una muy buena señal para la provincia de Petorca, y también para los campesinos, los que trabajan la tierra, y los que tienen la tremenda responsabilidad de mantener la soberanía alimentaria".

PURANOTICIA

Cargar comentarios