Miércoles 8 de marzo de 2023 13:53

Menor fue brutalmente agredido por grupo de estudiantes en condominio de Viña del Mar: Amenazaron con arma a conserje

El violento hecho se produjo al interior del condominio Brisas, en el sector de Glorias Navales.

Un estudiante fue brutalmente agredido por un grupo de menores de edad en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El violento hecho se produjo al interior del condominio Brisas, en el sector de Glorias Navales, donde los sujetos amenazaron con armas al conserje para así ingresar al recinto.

La víctima fue agredida con golpes de pies y puños y posteriormente, el grupo fue detenido por carabineros.

Cabe señalar que familiares del agredido identificaron al establecimiento educacional al que pertenecía uno de los victimarios.

Y a través de un comunicado que expuso Alerta Noticias, el Colegio Juanita Fernández, respondió a la petición de realizar una intervención.

"Como Centro General de Padres y Apoderados y de acuerdo los acontecimientos informados, videos y comentarios entregados por parte de ustedes, y ante la preocupación lógica por este tipo de situaciones, les informamos que sostuvimos una reunión con las autoridades del colegio, hemos entregado los registros y visto en conjunto lo que nos enviaron, y nos informan que ya tienen los antecedentes y están en el proceso de la identificación de los involucrados".

Luego agregaron que "dado lo anterior, gestionarán como corresponde proceder en estos casos, y es a través de la justicia, conforme a lo que permite la Ley, considerando que son estudiantes, esto no puede ser tratado simplemente en una oficina, deben ser otras las medidas que se tomen al respecto".

"Este hecho no quedará en nada, y se va a perseguir todo aquello que atente la tranquilidad de nuestra comunidad", sigueron.

"Claramente, esto no puede ser, estamos educando a nuestros hijos y no podemos permitir que la violencia y delincuencia se apodere de nuestro entorno y esto nos afecte como familias", declararon.

Finalmente, mencionaron que "necesitamos, que ante hechos de ésta naturaleza, podamos contar con el apovo de los apoderados, entregando la información como corresponde a Convivencia Escolar para que se activen los protocolos de rigor".

VIDEO:

(Video: Alerta Noticias / Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios