Domingo 17 de septiembre de 2023 08:29
Matrimonio fue atacado a balazos por antisociales que además le quemaron la casa patronal y dos autos en fundo de Angol
El ataque se produjo en el fundo San Sebastián, ubicado en la ruta que une Collipulli con Angol, región de La Araucanía, hasta donde llegaron seis encapuchado armados.
Un matrimonio de personas mayores fue atacado a escopetazos por desconocidos que también quemaron la casa patronal y dos vehículos de las víctimas, en un nuevo atentado registrado en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
El ataque se produjo en el fundo San Sebastián, ubicado en la ruta que une Collipulli con Angol, hasta donde llegaron seis encapuchado armados.
En el lugar atacaron con disparos de escopeta a un adulto de 70 años y su esposa de 59, quienes sufrieron impactos de perdigones en diversas partes del cuerpo. Las víctimas se encuentran internadas en el Hospital de Angol, fuera de riesgo vital.
Luego, los encapuchados rociaron con liquidos acelerantes la casa de las víctimas y dos vehículos, tras lo cual los incendiaron y se dieron a la fuga. En el lugar se encontró un lienzo por la libertad del preso mapuche Jaime Mendoza.
El comandante César Leiva, de la Prefectura Malleco de Carabineros, informó que al llegar al lugar los efectivos dieron los primeros auxilos a los heridos y luego, personal COP escoltó las ambulancias que los llevó hasta el Hospital de Angol.
También se informó que el dueño de casa se encontraba dando forraje a los animales cuando los sujetos le dispararon en una de sus piernas con una escopeta a corta distancia.
Luego, lo subieron a un tractor de propiedad de la víctima, y conducido por uno de los antisociales, lo trasladaron a la casa patronal donde se encontraba su cónyuge, a quien también le dispararon con perdigones, para finalmente incendir el lugar.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, calificó el ataque como "un hecho deleznable" y anunció que "se han pedido todos los antecedentes con el objeto de presentar acciones para que este hecho terrorista no quede impune".
La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, concurrió al Hospital de Angol para informarse del estado de salud del matrimonio y ofrecer "todo el apoyo del Gobierno y del Programa de Atención de Víctimas", destacó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, llamó al Gobierno a fortalecer la estrategia general del estado de excepción que rige en la Macrozona Sur, "para poder ir de una vez por todas contra todas las orgánicas terroristas que causan este grave terror a toda la población rural de la provincia".
PURANOTICIA