Martes 16 de noviembre de 2021 13:44

María Angélica Silva, la carta UDI por el Distrito 7 que promete defender en la Cámara las ideas de la libertad "con fuerza y sin complejos"

Abogada, ex Seremi de Gobierno y ex funcionaria municipal destacó la importancia de estas elecciones, pues aseveró que "nos encontramos frente a  un punto de inflexión, elegir entre libertad y comunismo".

En el marco de las dificultades que tuvo la UDI en la región de Valparaíso para hallar nombres que pudieran representarlos en las elecciones de este 21 de noviembre, el de la abogada María Angélica Silva surgió como una gran opción para el gremialismo con miras al Distrito 7 de la Cámara de Diputados.

Seremi de Gobierno entre los años 2010 y 2014, ex trabajadora municipal en Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana, y hasta hace poco más de dos meses funcionaria de la entonces Intendencia Regional de Valparaíso, esta carta de la Unión Demócrata Independiente apela a toda su experiencia para quedarse con uno de los escaños.

Y es que según cuenta en diálogo con Puranoticia.cl la mayor de cinco de hermanos y fruto del amor de Carlos Silva y María Angélica Troncoso, el partido puso sus ojos en ella por ser una mujer profesional y con trayectoria en el servicio público, además de que afirma que su persona representa la renovación en la política.

Son todas estas características las que espera llevar a la Cámara de Diputados, en representación de las comunas costeras de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar, promoviendo aspectos como "defender las ideas de la libertad", procurar que "prime el sentido común", "defender las necesidades urgentes de las personas" y otros ejes más que pasaremos a detallar.

¿Cómo se gesta su candidatura a la Cámara de Diputados? ¿El partido se lo propuso? ¿Usted lo solicitó? Cuéntenos acerca de ese proceso. 

- Tanto la directiva nacional como regional del Partido, me pidieron ser candidata. Los  argumentos que me dieron fueron varios; ser una mujer profesional con una vasta trayectoria y vocación de servicio público, representar una renovación en la política y un aire nuevo con experiencia. Éste es mi primer desafío electoral y lo que he podido percibir en la calle, es que eso le gusta mucho a las personas. 

¿Cómo recuerda el momento en que la UDI le confirma que usted será una de sus representantes para optar por un escaño en la Cámara?

- Con gran emoción porque en ese momento entendí la tremenda responsabilidad que estaba asumiendo con Chile, mi región y el distrito. Y lo importante que es alzar la voz para que las personas sean  el centro de la toma de decisiones, representando sus dolores, sueños y esperanzas, en momentos cruciales en que la extrema izquierda quiere destruir y hacernos creer que nuestra historia comenzó el 18 de octubre del 2019.

¿Cuáles son a su juicio los tres principales desafíos que tendrá en el próximo período legislativo el Distrito 7?

- Defender las ideas de la libertad con fuerza y sin complejos y enfrentar a la extrema izquierda sin miedo, alzando la voz cada vez que intenten imponer violentamente  sus ideas refundacionales y desconocer nuestra historia, emblemas patrios y monumentos nacionales. 

- Procurar que prime el sentido común, con menos carga ideológica y ser un puente para alcanzar consensos y acuerdos en beneficio de las personas, más allá de las legítimas diferencias políticas.

- Defender las necesidades de las personas con sentido de urgencia. Que el foco siempre esté en ellas. Por ejemplo. Pensiones dignas de una buena vez para nuestros adultos mayores, apoyar la defensoría para las víctimas de delitos y combatir con fuerza el narcotráfico, que los recursos públicos invertidos en salud, se traduzcan en un mejor acceso y en una atención oportuna y de calidad así como también defender la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres de elegir el establecimiento y proyecto educativo para sus hijos.

En la eventualidad que usted sea elegida como Diputada, ¿cómo piensa abordar estos desafíos de los que me habló en la respuesta anterior? ¿Qué piensa hacer para superar estos desafíos de las comunas costeras de la región de Valparaíso? 

- Con mucho trabajo, convicción y consecuencia.

En materia de propuestas, ¿cuáles serían sus tres principales ejes de campaña?

- Seguridad pública y combate al narcotráfico.

- Defender la libertad y propiedad individual, especialmente la de los  fondos previsionales de los trabajadores.

- Libertad y más incentivos para emprender, apoyar el comercio local establecido y combatir el comercio ilegal. 

¿Cómo ve a la UDI en esta Elección Parlamentaria en la región de Valparaíso, tanto en el Distrito 7 como en el 6? ¿Podrán mantener sus dos cartas o cree que a lo mejor el Partido Republicano podría "hacerles daño"?

- Estoy convencida que las próximas elecciones parlamentarias serán las más importantes de los últimos 30 años, pues en Chile nos encontramos frente a  un punto de inflexión, elegir entre libertad y comunismo. Y en ese escenario,  es nuestro sector el que representa las ideas de la libertad y hoy, con más fuerza que nunca, alzaremos la voz para defenderla.  

Lo último, ¿por qué los habitantes del Distrito 7 deben votar por María Angélica Silva?

Porque represento una renovación en la política, un aire nuevo para el congreso nacional con una vasta experiencia en el servicio público, lo que me ha permitido estar permanentemente en terreno y en contacto directo con las personas, entendiendo sus necesidades, sueños y dolores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios