Domingo 7 de mayo de 2023 07:54

Macarena Ripamonti irá por la reelección en Viña del Mar: "Estamos trabajando para concluir proyectos en el 2024, 2025 y 2026"

La alcaldesa de la Ciudad Jardín declaró que "nuestro proyecto tiene un grado de responsabilidad y ejecución".

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que irá a la reelección en las próximas elecciones municipales.

En diálogo con La Tercera, la jefa comunal de la Ciudad Jardín al ser consultada al respecto declaró que "completamente. Nuestro proyecto tiene un grado de responsabilidad y ejecución. Estamos trabajando para concluir proyectos en el 2024, 2025 y 2026. No venimos a jugar a esto".

Sobre cómo evalúa su desempeño en el municipio, Ripamonti manifestó que "ha sido un desafío hermoso y frustrante en muchos sentidos. El desafío más grande ha sido levantar una institución pública que se dejó en el suelo. No existía nada, ni instrumentos de planificación territorial. La infraestructura pública estaba cerrada. Este lugar, donde estamos haciendo esta entrevista (Palacio Vergara), estuvo cerrado por 12 años".

La militante de Revolución Democrática (RD) indicó que el problema más serio en la comuna es el transporte y el loteo irregular.

"En la región no existe transporte público. Existe un sistema concesionado que tiene más de diez años, que ha sido observado por la Contraloría (...). El segundo problema es que el 40% de la comuna es loteo irregular, por lo que marcar un trazo para el nuevo servicio de transporte no va a ser posible. Esto limita el desarrollo y creo que también tiene un correlato con lo nacional".

Respecto al comercio ambulante, la alcaldesa sostuvo que este "es un fenómeno que se ha disparado en muchos lugares de Chile. No se puede mirar el árbol, se tiene que mirar el bosque: las condiciones de empleabilidad. De todas maneras, no vamos a permitir que esto se siga reproduciendo. Vamos a mantener los controles y fiscalización, y el empuje a la formalización. Robustecimos la oficina de intermediación laboral en la que hemos entregado muchísimo trabajo.

En cuanto al próximo Festival de Viña del Mar, espera que "sea un evento que conmueva a todo el mundo y que en algún momento se encadene a la economía local (...) que tenga mucha más pertinencia con el territorio".

Finlamente, sobre sí habrá fuegos artificiales en 2024 a diferencia de este año, Ripamonti aseguró que "estamos trabajando duramente y decididamente para que eso pase".

PURANOTICIA

Cargar comentarios