Sábado 24 de septiembre de 2022 21:51
Los detalles de la penosa muerte de dos adultas mayores de 98 y 91 años en Viña del Mar
Se trata de dos hermanas que un lapsus de 24 horas fueron encontradas fallecidas con un avanzado estado de descomposición.
Penoso es el hallazgo que hicieron vecinos del sector de 4 poniente entre 6 y 7 norte en pleno Viña del Mar durante las últimos días de esta semana.
En un plazo no mayor a 24 horas dos hermanas de 98 y 91 años de edad fueron encontradas fallecidas con un alto nivel de descomposición de sus cuerpos lo que grafica la soledad con la cuál estas hermanas vivían.
Según cuenta el diario La Estrella de Valparaíso ambas mujeres vivían en el sector descrito inicialmente, no obstante los vecinos del sector dejaron de verlas en el barrio y en los locales comerciales donde hacían sus compras diarias desde a fines de agosto o primeros días de septiembre.
Junto con ello en el ambiente se sentía un olor nauseabundo y gran cantidad de moscas, lo que primero se asocio al mal estado de las alcantarillas, sin embargo tras tocar innumerables veces el inmueble que compartían las hermanas y no encontrar respuestas, esto alertó a los vecinos.
Luego de la denuncia a Carabineros se logró contactar a un sobrino de las hermanas, también de avanzada de edad y que no las visitaba regularmente, sin embargo contaba con una llave de la casa a la cuál accedieron encontrando el cuerpo de la hermana menor a solo metros de la puerta de acceso en el piso con un notable estado de descomposición.
La penosa muerta de esta mujer fue acompañada por la incertidumbre de no conocer el paradero de la hermana mayor de la occisa quien luego de una larga búsqueda fue encontrada también fallecida pero en un departamento de calle Etchevers, también propiedad de las hermanas.
Según detalló personal de la PDI, ninguno de los cuerpos mostraba signos de intervención de terceras personas. No obstante, será el Servicio Médico Legal quien determinará las causas de muerte mediante las autopsias.
También se desconoce como la segunda hermana pudo trasladarse desde su casa en 4 poniente hasta el departamento de Etchevers debido a que ambas presentaban una discapacidad debido a su avanzada edad y uno de los accesorios que ocupaban para movilizarse estaba en la casa en donde se encontró el primer cadáver, esto también será parte de la investigación.
Lo concreto y debido al estado de descomposición de los cuerpos queda al descubierto una penosa muerte de ambas adultas mayores que claramente no contaban con una red de apoyo de familiares y solo el mal olor del sector y la preocupación de los vecinos dejaron al descubierto su partida.
PURANOTICIA