Martes 14 de marzo de 2023 14:45

Los detalles de la brutal riña que protagonizaron dos fleteros en estacionamiento en Viña del Mar

Durante la audiencia de formalización se informó que el imputado que manejaba el camión que chocó al otro resultó con una herida cortopunzante y hematomas de carácter de mediana gravedad; mientras que cinco vehículos resultaron con daños de consideración.

Con las medidas cautelares de prohibición de acercarse mutuamente y la prohibición de acercarse a la tienda Sodimac de Santa Julia, quedaron los dos hombres que este lunes 13 de marzo protagonizaron una violenta riña, con choque de autos incluida, en el estacionamiento del local comercial emplazado en la parte alta de Viña del Mar.

LEER TAMBIÉN: Captan violenta pelea entre conductores de fletes en estacionamiento de local comercial en Viña del Mar

Luego de ser detenidos Esteban L.R. y Luis A.P., ambos con antecedentes por delitos de mayor connotación social, el Ministerio Público los formalizó por daños y amenazas, al primero; y por lesiones menos graves, al segundo; todo en grado de desarrollo y consumado, atribuida la participación de ambos imputados como autores.

El fiscal Gonzalo Inostroza relató que a eso del mediodía de este lunes, en circunstancias en que Esteban L.R. se encontraba a bordo de su vehículo para realizar fletes al interior del estacionamiento del Sodimac Open Plaza, ubicado en Santa Julia, comenzó a ser agredido con un arma blanca por un sujeto identificado como Kevin B.V..

Tras este ataque, la víctima comenzó a defenderse y buscó un elemento para responder. Es en ese momento cuando aparece el imputado Luis A.P., quien se interpuso en el medio y procedió, junto a Kevin B.V., a agredir a Esteban L.R..

El agredido "subió a su camión de fletes y procedió a colisionar a los distintos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, incluyendo el de Luis A.P.. Incluso, tirando el vehículo encima de las demás personas que se encontraban en el local comercial, generándole daños al vehículo de Luis A.P. y a los otros que se encontraban en el lugar", dijo el fiscal Inostroza durante la audiencia de formalización.

La escena, ampliamente viralizada a través de las redes sociales y hoy en los matinales de televisión, concluyó con Luis A.P. arrojando un palo hacia el interior del vehículo que conducía Esteban L.R.. Cabe hacer presente que el hecho terminó horas más tarde con ambos sujetos detenidos por personal de Carabineros.

Producto de esta brutal riña, Esteban L.R. resultó con una herida cortopunzante y hematomas de carácter de mediana gravedad; mientras que cinco vehículos resultaron con daños de consideración, todos superiores a 1 UTM. 

Tras escuchar los antecedentes de lo ocurrido, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acercarse a la tienda Sodimac a ambos imputados, por al menos los 100 días que se extenderá el plazo de investigación de este caso.

La magistrada Aída Torres Salgado acogió la solicitud del Ministerio Público para aplicar las medidas cautelares mencionadas por considerarlas proporcionales a los hechos descritos. Además, fijó audiencia de reformalización para el próximo 3 de abril.

PURANOTICIA

Cargar comentarios