Sábado 18 de febrero de 2023 09:00

Lluvias en la Región de Antofagasta dejan daños menores en al menos 140 viviendas

La zona más afectada es María Elena en donde se estima que existen 8 mil damnificados.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó de 140 viviendas dañadas por las intensas precipitaciones registradas este jueves en María Elena, región de Antofagasta.

Además, el alcalde de la comuna, Omar Norambuena, estimó en 8 mil los damnificados. En este sentido, en conversación con ADN confirmó que el retorno a clases se encuentra en evaluación de las autoridades debido a la afectación sufrida por las instalaciones educacionales.

“Tenemos que esperar tres, cuatro o hasta cinco días muchas veces, porque en esta lluvia que se generó no hay un sistema automatizado. Se provocaron incendios en varios sectores, también con la explosión de generadores eléctricos. Esta reparación puede durar varios días”, Sosotuvo el edil.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Regional Antofagasta indicó que el gobernador Ricardo Díaz, el alcalde Norambuena, las seremis de salud y educación; en conjunto con la delegación presidencial, recorrieron los establecimientos de salud y educación observando "los daños producidos por las precipitaciones" concluyó el comunicado.

PURANOTICIA