Jueves 18 de noviembre de 2021 19:33

Las propuestas de Tomás Lagomarsino para llegar al Congreso como diputado por el distrito 7

También conocido como el “Doctor del Pueblo”, el candidato busca regular el precio de los medicamentos, la Ley no más fila y que ningún médico deje de atender por Fonasa, entre otras.

Regular el precio de los medicamentos, Ley no más fila y que ningún médico deje de atender por Fonasa, son algunas de las propuestas del médico y candidato a diputado por el distrito 7, Tomás Lagomarsino, quien lleva años trabajando en la salud pública, además de entregar atención gratuita a las personas que no pueden acceder a ella, tanto por vivir en zonas rurales o no tener los recursos económicos.

El candidato también conocido como el “Doctor del Pueblo”, es médico de profesión y fundador de la Fundación Equidad. A sus 31 años de edad, dice llevar el servicio público en la sangre debido a su amplia trayectoria, ha luchado durante años por el derecho a la salud, la regulación del precio de los medicamentos y contra el TPP-11.

Dentro de sus propuestas busca mejorar y aumentar la infraestructura de los hospitales y consultorios de la región, señalando “nuevos hospitales y consultorios no solamente resolverán los problemas de las personas sino que también sería un nuevo motor de desarrollo y activación para las ciudades”.

Uno de los grandes problemas en el sistema de salud son la atenciones particulares las cuales producen que muchas personas no puedan acceder a ella, en relación a esto el candidato y médico propone establecer que ningún médico pueda negarse a tender por Fonsa, indicando “perjudica a quienes quieren acceder a la salud, lo cual genera una descoordinación de nuestro sistema de salud porque estas personas tienen que pagar directamente de su bolsillo o tarjeta de crédito el costo de la atención”.

Por otro lado, Lagomarsino señala que los precios de los medicamentos debe ser regulados, reiterando “no puede ser que una persona tenga que elegir entre comprar sus medicamentos o pagar gastos básicos, debemos regular el precio de los medicamentos y sancionar a las farmacias que se coluden para lucrar con la salud de las personas”, señaló el médico.

Otro de los grandes problemas en sistema de salud público son las filas al momento de querer atenderse en un consultorio, donde además hay que llegar muy temprano para ser atendidos algo que le afecta profundamente a las personas mayores, en relación a ello el médico busca una Ley no más fila, señalando “debemos generar políticas públicas desde el Congreso que obliguen a las municipalidades a gestionar nuevas formas para agendar una atención médica, y que ningún adulto mayor tenga que llegar de madrugada a un consultorio para atenderse”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios