Martes 21 de febrero de 2023 14:55
Investigan muerte de un hombre que fue encontrado atado de pies y manos en una casa del cerro Alegre de Valparaíso
Las primeras informaciones apuntan a una discusión entre la víctima y el victimario, debido a una deuda económica que existiría entre ambos.
Un confuso incidente es el que está investigando la Brigada de Homicidios de la PDI, luego que se reportara la muerte de un hombre que fue encontrado atado de pies y manos luego de ser retenido por dos sujetos al interior de un domicilio ubicado en el cerro Alegre de Valparaíso.
Por causas que aún no han sido reveladas, los dos sujetos, sobrinos de la dueña de casa, retuvieron a un sujeto de 58 años, quien terminó muerto en la vivienda. Asimismo, la mujer de 59 años resultó con lesiones graves producto del hecho.
Las primeras informaciones apuntan a una discusión entre la víctima y el victimario, debido a una deuda económica que existiría entre ambos.
El subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que "al examen médico-criminalista del fallecido se establecieron, en ambas muñecas y piernas, erosiones concordantes al vínculo empleado, atribuible a la acción de retención del fallecido".
En ese sentido, se estimó una data de muerte de entre tres a cuatro horas, mientras que su causa probable se mantiene como "indeterminada", a la espera de la necropsia correspondiente.
En tanto, la víctima de la agresión fue trasladada al servicio de Urgencia del Hospital Carlos van Buren, donde se le diagnosticó fractura del malar y del hueso maxilar superior, fractura cigomática orbitaria, encontrándose fuera de riesgo vital.
"El fallecido presentaba drogodependencia y un tratamiento psiquiátrico, sin adherencia al tratamiento farmacológico y mantenía dependencia socioefectiva y económica de la mujer víctima, quien además le representaba legalmente", añadió el oficial de la PDI.
Funcionarios de Carabineros detuvieron momentos antes a los dos sobrinos de la dueña de casa, de 24 y 34 años y sin antecedentes policiales., como responsables de la retención del fallecido. No obstante, el fiscal de turno decidió dejarlos apercibidos conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de futuras diligencias en caso de ser necesarias.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA