Jueves 31 de marzo de 2022 13:28

Investigan amenazas de muerte contra tres estudiantes que golpearon a otro alumno de liceo en Viña del Mar

La Policía de Investigaciones indaga las amenazas contra estudiantes del Liceo Ana María Janer de la Ciudad Jardín, quiene el pasado viernes protagonizaron una riña.

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando una serie de amenazas de muerte proferidas por desconocidos en contra de tres alumnos del Liceo Ana María Janer de Viña del Mar, quienes la semana pasada protagonizaron una riña en la que agredieron a un compañero de nacionalidad colombiana.

Dicho incidente, de acuerdo a una apoderada del establecimiento, tuvo que ver con que "este individuo detrás de una ventana empezó a ver cómo (compañeras) se estaban cambiando de ropa y empezó hacer cuestiones sexuales, en este caso a masturbarse. Esto lo supieron los compañeros y lo fueron a encarar y él tiró la pachotada o la choreada y empezó la pelea".

De acuerdo a Carabineros, los estudiantes presentaron lesiones de carácter leve en dicha oportunidad, y fueron trasladados a la quinta comisaría de Miraflores. Mientras que el ciudadano colombiano quedó apercibido, los otros tres alumnos pasaron a control de detención. Finalmente, todos quedaron en libertad.

Días después del conflicto, comenzaron las amenazas. De acuerdo a la propia Brigada de Investigación Criminal, habría sido la víctima de las agresiones quien incurrió en este nuevo delito.

"Concurrió a esta brigada la madre de dos de los detenidos a fin de denunciar a la víctima por el delito de amenazas de muerte en contra de los imputados, las que también se habrían difundido por redes sociales. (…) Se instruyó la detención del imputado y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar", subprefecto Guillermo Godoy.

En tanto, la madre de uno de los estudiantes amenazado, identificada como María Ángela Piñones, reveló a radio Biobío que no habría sido el único conflicto protagonizado por el estudiante colombiano, pues "el imputado agredió a un funcionario del colegio, en el mismo día de que hubo la pelea, fue a una de las inspectoras que el muchacho le dio un combo en la cara, el colegio no lo dijo nunca".

Por otra parte, la Superintendencia de Educación de Valparaíso, liderada por Romina Maragaño, aseguró que tienen "un conducto y procedimientos muy claros en como abordar la denuncia de situaciones de convivencia, que entiendo que ese conducto está trabajándose hoy día con el establecimiento educacional".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios