Lunes 16 de octubre de 2023 17:37

Inventario permite detectar millonarias pérdidas en Sodimac de San Antonio: querella denuncia "hurtos generados por terceros"

El valor de la pérdida supera los $48 millones, que se desglosan de las sustracciones en artículos de electricidad por $12 millones; en productos de iluminación por más de $6 millones; en accesorios de autos por $2 millones; y en tablas y maderas por otros $2 millones.

En cerca de $50 millones fueron avaluadas las pérdidas de Homecenter Sodimac en torno a una serie de robos y hurtos que han afectado a la sucursal que dispone la empresa en la comuna de San Antonio, específicamente en calle 21 de Mayo.

Así quedó establecido luego de un inventario realizado por una empresa externa, a la que le solicitaron un recuento de los productos en stock tras sospechar que estaban siendo blanco de este delito entre los meses de junio y septiembre del presente año.

Se trata de la segunda vez en el año que la firma realiza esta acción, pues a inicios de este 2023 se detectó que tuvieron pérdidas cercanas a los $100 millones por productos que no fueron hallados tras un inventario a las bodegas y áreas de venta.

A raíz de esta segunda situación –y al igual que a comienzos de año– Homecenter Sodimac presentó ante el Juzgado de Garantía de San Antonio una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables del delito de hurto.

"Después de un trabajo de auditoría interna, se ha logrado establecer que estas diferencias obedecen a hurtos generados por terceros", sostiene El Líder de San Antonio, en base a la acción judicial presentada por la firma ante el tribunal.

En concreto, el valor de la pérdida supera los $48 millones ($48.510.895), que se desglosan –por ejemplo– de las sustracciones en artículos de electricidad por casi $12 millones ($11.918.000); en productos de iluminación y ventilación por más de $6 millones ($6.268.000); en accesorios de automóviles por más de $2 millones ($2.410.000); y en tablas y maderas por casi $2 millones ($1.962.000).

En la segunda querella del año, Sodicam solicita al Juzgado de Garantía que el caso sea indagado por la Policía de Investigaciones (PDI) y que remita todos los antecedentes al Ministerio Público local para que inicie diligencias que puedan dar con el paradero de los responsables de este millonario hurto en esta sucursal.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios