Domingo 8 de enero de 2023 15:39

Insólita equivocación en Hospital de Magallanes: Equipo médico se equivocó de pie al momento de operar

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, un día después que la joven asistiera a un concierto donde ocurrió la lesión. Al día siguiente se acercó al centro de salud ya mencionado y tras una serie de exámenes confirmaron la existencia de una fractura.

Una insólita situación ocurrió en la Punta Arenas, región de Magallanes, cuando Bárbara Zamora de 30 años acudió al Hospital Clínico de Magallanes para ser operado por una fractura en su pie derecho. Al finalizar la intervención se dio cuenta que habían trabajado en el pie equivocado.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, un día después que la joven asistiera a un concierto donde ocurrió la lesión. Al día siguiente se acercó al centro de salud ya mencionado y tras una serie de exámenes confirmaron la existencia de una fractura.

Tras la constatación del hecho, se programó una operación para el 4 de enero donde ella asevera haberle comentado al doctor que la intervención era en el pie derecho.

Luego de realizado el procedimiento la afectada, se percató del error y que su pie derecho se mantenía igual que cuando llegó. Tras conversar con una de las enfermeras del Hospital y explicarle la situación, esta no logró darle una respuesta sobre lo sucedido.

“Con su reacción quedé más que muy nerviosa. Le avise a mi familia por WhatsApp que me habían operado el pie izquierdo, donde estaba todo bien, donde estaba sana”, comentó la afectada a Las Últimas Noticias.

Desde el centro médico le avisaron a la familia de Barbara que ella no habría informado cual era el pie que debían intervenir, algo en lo que ella difiere y además comenta que ella llegó con una carpeta "donde salía toda mi documentación y revise que la hoja del consentimiento que firme esta arrugada y rota. Fue como si alguien la hubiese querido eliminar”.

A esta situación se suma otro hecho grave. La víctima denuncia que en el centro de salud le habrían recetado medicamentos a los que ella es alérgica “pese a que tengo un brazalete en mi brazo que lo indica, por mi seguridad, por si algún día me acurre algo”, explicó.

La mujer explicó que el subdirector del Hospital se acercó a conversar con ella ofreciéndole operarla nuevamente y siguiera hospitalizada en el lugar. "Esto no fue un error, fue una negligencia. No nos brindaron apoyo ni menos una disculpa”, indicó.

Tras esta situación, Barbara no solo enfrenta el problema en su pie izquierdo, si no que ahora, debido a la operación errónea, tiene dificultades para poder caminar.

PURANOTICIA