Martes 5 de septiembre de 2023 18:33

Informe de Contraloría revela graves falencias en el Estadio Municipal de San Antonio

El contralor general Jorge Bermúdez presentó ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara un informe lapidario sobre el proyecto de reposición y normalización del reducto.

En una segunda sesión, la Comisión Especial Investigadora se reunió para examinar en detalle los antecedentes relacionados con el Estadio Municipal de San Antonio, un lugar importante para el deporte en la región de Valparaíso.

Desde hace un tiempo, el recinto deportivo ha sido objeto de un lamentable episodio que ha afectado su reputación y utilidad para la comunidad local.

En esta segunda sesión, la comisión recibió al contralor general, Jorge Bermúdez, quien presentó un informe detallado que dio luces sobre las falencias en el proceso de reposición y normalización del estadio.

El documento pone de manifiesto una serie de deficiencias en la gestión de la Dirección Regional de Arquitectura de Valparaíso, la cual estuvo a cargo de la ejecución del proyecto.

Entre las deficiencias destacadas en el informe se encuentran problemas relacionados con la planificación, el control de costos, la calidad de la construcción y la falta de supervisión adecuada. Estas deficiencias han contribuido a la crisis actual del estadio, que ha afectado no solo a la comunidad local, sino también a la Municipalidad de San Antonio y a diversos actores importantes en el mundo deportivo.

La Comisión Especial Investigadora enfatizó la importancia de continuar recopilando información para esclarecer completamente la situación y garantizar que no se repita en el futuro. Además, expresó su deseo de recibir testimonios adicionales de la comunidad, la Municipalidad de San Antonio y otros actores clave en el ámbito deportivo para enriquecer aún más su investigación.

El diputado integrante de la comisión investigadora, Tomas Lagomarsino, indicó que "nuestro objetivo es proporcionar no solo una verdad completa sobre lo sucedido en el Estadio Municipal de San Antonio, sino también recomendaciones sólidas para remediar esta situación y prevenir problemas similares en el futuro. La comunidad y los amantes del deporte merecen un estadio de calidad y una gestión transparente".

En tanto, el diputado Luis Sánchez comentó que "son cosas difíciles de entender, que una ejecución de obras pueda llevarse a cabo tan mal, que no esté en pleno funcionamiento un proyecto que fue plenamente ejecutado, que se le asignó presupuesto y al final nos encontramos que para la recepción hay problemas al final eran documentales y obras mal ejecutadas, con la recepción provisoria con observaciones que deberían haber sido causal de rechazo”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios