Viernes 2 de febrero de 2024 22:14
Infierno en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana: Miles de evacuados y número incierto de casas quemadas
Al menos 7 focos distintos de incendios se han desarrollado en horas de la tarde y noche de este viernes.
Un verdadero infierno es el que han vivido los habitantes de distintos sectores de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso en horas de la tarde noche de este viernes con al menos 7 focos distintos de incendios.
Todo comenzó a primera hora de la tarde con siniestros que afectaron inicialmente a sectores colindantes a la Ruta 68 que une a Valparaíso con Santiago que incluso mantuvo el transito cortado por largas horas hasta pasadas las 22 horas.
En el transcurso de la tarde otros focos comenzaron afectar el sector de Quebrada Alvarado en Villa Alemana en el límite con Limache además del sector del Olivar y Jardín Botánico en Viña del Mar.
La fuerza del viento reinante en el lugar provocó que el fuego avanzará rápidamente hasta lugares habitados como El Salto en donde son varias las casas quemadas e incluso galpones de empresas que obligaron a sus trabajadores a realizar grandes esfuerzos para sacar los vehículos del lugar.
Paralelamente la electricidad comenzó a cortarse en distintos puntos de la zonas de Viña del Mar y Quilpué provocando grandes atochamientos vehiculares que imposibilitaban el libre transito de los equipos de emergencias que se dirigían a los diferentes siniestros y focos de incendio.
La conectividad de internet también fue afectada lo que provocó que por minutos se desconociera la verdadera intensidad del siniestro que hasta ahora habría arrasado con una gran cantidad de viviendas sobre todo en el sector del Olivar como ha sido mostrado por el canal 24 horas.
Poco a poco la emergencia ha ido dejando al descubierto la verdadera catástrofe de lo cuál ha sido escenario los sectores de Viña del Mar y Quilpué que tiene movilizados a todos los equipos de emergencias disponibles en la zona, además de equipos de refuerzo que se movilizan desde la Región Metropolitana.
EN DESARROLLO…
PURANOTICIA