Domingo 4 de febrero de 2024 12:24
Industrias afectadas por incendios en el sector El Salto de Viña del Mar cuantifican millonarias pérdidas
La Corporación Industrial El Salto precisó que están en coordinación con toda la comunidad y las respectivas autoridades con el fin de "canalizar de la mejor manera posible nuestra ayuda, al igual que el apoyo y asistencia a cada uno de nuestros colaboradores y sus respectivas familias que están siendo afectadas".
El avance de las llamas en Viña del Mar ha sido implacable e incontrolable. Este sábado la emergencia se trasladó a un sector industrial de la ciudad, lo que por fortuna no causó víctimas fatales, pero si millonarias pérdidas para las empresas, además de generar una situación de extremo peligro por el tipo de elementos que estaban allí almacenados.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el daño al sector privado en Viña del Mar se concentró en el barrio industrial El Salto hasta donde llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizando esfuerzos para apagar las llamas en las instalaciones de la empresa Tricolor en cuyo interior se produjeron distintas explosiones.
Las dependencias de la automotora Suzuval también fueron alcanzadas por el fuego, en particular el taller de pintura y desabolladura, que da trabajo a unas 40 personas. Producto del siniestro se quemaron cerca de 100 vehículos.
También resultaron afectadas otras empresas como Química Passol y Sorepa.
La Corporación Industrial de El Salto dijo a través de un comunicado que "frente a los lamentables incendios que están afectando a nuestra región desde el día viernes y, en especial a la situación crítica que está enfrentando nuestro barrio, queremos manifestar nuestra total preocupación en este momento por quienes viven y trabajan en este sector de la comuna de Viña del Mar".
La entidad también precisó que están en coordinación con toda la comunidad y las respectivas autoridades con el fin de "canalizar de la mejor manera posible nuestra ayuda, al igual que el apoyo y asistencia a cada uno de nuestros colaboradores y sus respectivas familias que están siendo afectadas".