Domingo 14 de agosto de 2022 10:04

Indignación en Viña del Mar: Mientras vecinos piden más seguridad, denuncian que camionetas municipales cuidan evento político del Apruebo

La falta de cuidado en los vecinos claramente es totalmente discordante con el slogan del municipio de Viña del Mar y la administración de Macarena Ripamonti que es justamente "municipio de cuidados".

Indignación, esa es la sensación que se respira en Viña del Mar en donde los hechos de violencia en sus poblaciones escalan en un espiral que parece no acabar, sino que peor, se agudiza, de hecho este fin de semana un menor de 15 años fue atacado con armas blancas y baleado en plena calle en un sector que prácticamente no cuenta con ningún tipo de seguridad como lo es Glorias Navales.

LEE TAMBIÉN: Niño de 15 años es baleado en el sector de Glorias Navales en Viña del Mar: Padre del menor lo recogió pero llegó muerto al Cesfam

La ausencia de la sensación de seguridad en los vecinos claramente es totalmente discordante con el slogan del municipio de Viña del Mar y la administración de Macarena Ripamonti que es justamente "municipio de cuidados", cuyo manejo con la seguridad ha sido duramente cuestionado, primero por la tardanza en poner en marcha el sistema de cámaras en sus calles y ahora por destinar las pocas camionetas de seguridad para custodiar un escenario que se ocuparía en un evento político de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre.

La denuncia la realizó el diputado Andrés Celis quien fue enfático en señalar que "mientras en Glorias Navales un joven era atacado mortalmente y se requería de Carabineros y seguridad ciudadana, los móviles municipales estaban cuidando escenario para show del Apruebo. Prioridades de municipio de cuidados con recursos pagados x  todos para intervencionismo político".

El diputado Celis anunció que tras estos hechos acudirá hasta la Contraloría General de la República para denunciar el uso de dineros públicos en un acto político y también acudirá hasta el Consejo de Defensa del Estado.

Por su parte la seguridad municipal puesta en duda ha movilizado a distintas personas quienes este sábado con pancartas en mano se tomaron el sector del Reloj de Flores justamente para poder solicitar más medidas que vayan en pos a generar tranquilidad en las calles y barrios de la comuna.

PURANOTICIA