Domingo 18 de diciembre de 2022 10:00

Incendios siguen manteniendo en alerta a Santo Domingo, Quilpué y Villa Alemana en la Región de Valparaíso

La otra Alerta Roja está decretada en las comunas de Curacaví y Lampa, en la región Metropolitana, donde el incendio "Fundo Carén" ha consumido 6.900 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se registran 60 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales cinco se encuentran activos, 53 controlados y uno bajo observación.

Respecto a los daños provocados por los siniestros, 88 viviendas han quedado destruidas y tres han sufrido daño mayor producto de las llamas. Además, han habido dos fallecidos, 16 lesionados y 209 damnificados a causa de los eventos.

Cuatro comunas permanecen en Alerta Roja. En la región de Valparaíso, el foco más complicado es en Santo Domingo donde el incendio "Panguirosa" ha consumido 2.492 hectáreas.

También se mantiene la alerta en Villa Alemana y en Quilpué producto de los siniestros "Quebrada Escobar" y "Cerro Viejo", los cuales han afectado 650 y 1.300 hectáreas, respectivamente.

La otra Alerta Roja está decretada en las comunas de Curacaví y Lampa, en la región Metropolitana, donde el incendio "Fundo Carén" ha consumido 6.900 hectáreas. El fuego provocó una enorme columna de humo naranja que se desplazó a la cuenca de Santiago, y que motivó a las autoridades a decretar temporalmente alerta de riesgo sanitario en la capital.

En el detalle por región, hay cinco incendios en Valparaíso (3 en combate y dos controlados); uno en la Metropolitana (en combate); uno en O'Higgins (controlado); tres en el Maule (controlados); siete en el Ñuble (seis controlados y uno extinguido); 16 en el Biobío (controlados); 24 en La Araucanía (23 controlados y uno bajo observación); uno en Los Ríos (controlado); uno en Los Lagos (en combate); y uno en Magallanes (controlado).

PURANOTICIA