Jueves 29 de febrero de 2024 12:43
Incendios: Contralmirante Daniel Muñoz confirma 353 detenidos en total por infringir el toque de queda.
El Jefe de la Defensa Nacional aseguró que la medida ha funcionado bien, y que el COGRID está trabajando en otros mecanismos de seguridad para levantar la restricción definitivamente y "volver a la normalidad"
Este jueves se realizó una nueva reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) con motivo de los incendios en la Región de Valparaíso, luego de la cual, el Jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Daniel Muñoz, se refirió al funcionamiento del toque de queda vigente desde el inicio de la catástrofe.
"Hemos ido levantando restricciones, en particular el toque de queda, está acotado a un horario nocturno, desde las 23:59 a las 5 am, Hemos ido levantando algunos lugares porque hemos ido buscando otros mecanismos de seguridad con las policías para volver a la normalidad . Ese volver a la normalidad requiere una coordinación grande y estamos avanzando bien en esa línea", dijo Muñoz una vez concluída la reunión.
El oficial de la Armada de Chile detalló el número de personas sorprendidas infringiendo la restricción. "Hemos acumulado 353 detenidos por incumplimiento del toque de queda, esto en todo el período de la catástrofe. La verdad ese número diario ha venido a la baja", dijo.
Muñoz destacó el buen funcionamiento de la disposición "da cuenta de una buena fiscalización, un buen mensaje y una buena cobertura del territorio donde tenemos establecido el toque de queda", afirmó.
Por último, el contralmirante insistió en que "esta es una medida transitoria, con miras a que ojalá en el corto plazo, mediano plazo, vayamos desarrollando otras herramientas para levantar el toque de queda definitivamente en todo el territorio. Eso es volver a la normalidad, en eso estamos trabajando y dando señales que vamos en buen camino", concluyó.
PURANOTICIA