Viernes 27 de enero de 2023 13:59

Incautan 600 kilos de cannabis sativa procesada en el valle de Quilimarí: droga era vendida en la región Metropolitana

Según explicaron las autoridades policiales, el procedimiento fue efectuado en el sector de la quebrada Lo Muñoz y permitió la detención de dos personas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Sur dieron cuenta de la incautación de más de 600 kilos y más de 2.000 plantas de cannabis sativa desde el Valle de Quilimarí, en la región de Coquimbo.

Según explicaron las autoridades policiales, el procedimiento fue efectuado en el sector de la quebrada Lo Muñoz y permitió la detención de dos personas, las cuales producían la droga para que luego fuese vendida en el sector sur de la región Metropolitana.

El prefecto Eduardo Flores Sotomayor, jefe de la prefectura Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Centro de la PDI, informó que la indagatoria tiene cerca de ocho meses de data, explicando que los aprehendidos realizaban cultivos ilegales "en su propiedad y en lugares aledaños de difícil acceso".

"Luego tomaban contacto con diferentes distribuidores, específicamente de la RM en el sector sur, para abastecerlos de este alucinógeno con diferentes dosis y formatos, generalmente de medio o un kilo", añadió.

Flores explicó que también se decomisaron dos escopetas y distintos tipos de munición. Además, afirmó que "considerando la condición en que estaban estas plantas, el sistema de regadío, los fertilizantes, los elementos que encontramos para el mejoramiento del cultivo, obviamente es de una calidad superior".

El funcionario policial aseveró que "una de las características de estos grupos es usar sectores abruptos, accidentados, de muy difícil acceso. Por eso, es muy importante el trabajo mancomunado de diferentes unidades, donde se ocupa la aeronave institucional, la Brigada de Reacción Táctica, y diferentes equipos de la Brigada Antinarcóticos dependiente de esta prefectura".

Finalmente, indicó que los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que "existen investigaciones y ramificaciones que siguen en curso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios