Jueves 3 de febrero de 2022 17:40
Imputado por homicidio de mecánico en Tirúa quedó en prisión preventiva
Al detenido se le imputaron los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y amenazas simples.
Durante la tarde de este jueves, el Juzgado de Garantía de Cañete lideró la formalización de Yerko Alexis Maril, de 21 años, quien ha sido sindicado como el único presunto responsable del asesinato del comunero mapuche Edgardo Huenteo Huenteo, de 45 años, en la comuna de Tirúa, región del Biobío.
Al detenido se le imputaron los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y amenazas simples, los cuales habría cometido durante la tarde del lunes en contra de la víctima, quien desempeñaba labores de mecánica a la hora del ataque.
Según lo que se señaló en la audiencia, el origen del ilícito habría sido el robo de una vaca, algo que según el imputado y otras personas, había sido realizado por Huenteo.
Cabe recordar que la víctima fue atacada a tiros desde una camioneta en la que, según testigos del hecho, se desplazaban dos individuos.
Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio Público confirmó la detención de Maril. La defensa del imputado asegura que fue él quien se entregó a la justicia.
Finalmente, el tribunal accedió a la petición de Fiscalía de decretar la medida cautelar de prisión preventiva, bajo la cual se tendrá que regir por los próximos cuatro meses, establecidos como el tiempo de investigación.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA