Miércoles 15 de marzo de 2023 09:16

Impacto en Valparaíso por hombre que agredió sexualmente a su suegra con demencia senil en la casa que compartía con su esposa e hijos

Sujeto de 59 años aprovechó que su familia dormía para ingresar a la habitación de la mujer de 81 años y agredirla sexualmente. La brutal escena fue vista por su hijo de 17 años, quien denunció lo ocurrido. El agresor quedó sólo con la medida cautelar de arraigo nacional.

Impactada se encuentra la comunidad del cerro Playa Ancha de Valparaíso, luego que se conociera la agresión sexual que un hombre de 59 años cometió contra su suegra, una mujer de 81 años que padece demencia senil y se mantiene postrada en el domicilio que compartían en calle Ramón Cordero.

Según cuenta La Estrella de Valparaíso, se trata de un suboficial en retiro de la Armada, el cual se desempeñaba como cocinero en la institución naval, quien aprovechó que todos en el domicilio dormían para ingresar a la habitación de la víctima y cometer su salvaje acción.

El hecho fue descubierto por uno de los hijos del agresor, un adolescente de 17 años que ingresó a la habitación de su abuela para ver si estaba bien, momento en que sorprende a su padre agrediendo sexualmente a esta persona mayor, mediante la vía oral. 

La brutal escena fue denunciada de manera inmediata a su madre, esposa del agresor sexual, quien llamó a Carabineros, dando inicio al procedimiento, que por orden del Ministerio Público liderará la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), de la Policía de Investigaciones. El sujeto fue detenido y formalizado este martes por el delito de violación.

"Una mujer de 81 años fue agredida sexualmente por su yerno, de 59 años, quien aprovechándose de la incapacidad de la víctima, ya que es una mujer adulta, quien padece de demencia senil y se encuentra postrada en cama, procedió a agredirla sexualmente", relató al matutino la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brisex Valparaíso.

Cabe hacer presente que el acusado, que no tiene antecedentes penales, quedó sólo con la medida cautelar de arraigo nacional. Además, se ordenó que debe abandonar el domicilio que compartía con su familia por al menos los 150 días establecidos para investigar este macabro caso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios