Lunes 27 de noviembre de 2023 09:52
Impactante relato de la muerte de un conductor de micro en Valparaíso: perdió la vida tras altercado con pasajeros en el plan
Discusión se originó por el pago de un pasaje escolar, el cual fue rechazado. Esto derivó en que el pasajero le lanzara un escupitajo, además de ser apuntado por haberle rayado la micro con un clavo. Chofer se desvaneció frente a la comisaría de Carabineros.
El abogado especialista en litigación y asesorías jurídicas, Carlos Terán, relató por redes sociales la impactante muerte de un conductor de un microbús de la locomoción colectiva, hecho ocurrido en el plan de Valparaíso durante la mañana del sábado.
Eran las 9:30 horas del sábado 25 de noviembre cuando una pareja con un niño suben al microbús en la intersección de calle Bellavista con Condell y, al poco andar, comienzan una discusión con el conductor de la máquina.
Fue en medio de este intercambio de palabras que el sujeto lanza saliva al chofer de la micro, quien decide dirigirse hasta la 2ª Comisaría Central de Carabineros y comenzar a tocar la bocina para que saliera algún uniformado.
Todo esto se desarrolló entre los gritos de los pasajeros, que poco y nada entendían lo que pasaba; sumado a las justificaciones del agresor, a quien además la víctima acusó de rayarle la micro con un clavo.
El hombre de la pareja, en tanto, explicaba que todo se originó debido a que el chofer no aceptó que él pagara pasaje escolar, pese a indicarle que tenía la documentción que lo acreditaba como alumno de la educación superior.
Fue en medio de esta conversación con Carabineros cuando, de un momento a otro, "el chofer de la micro se desvanece, quedando tendido sobre el motor", según cuenta el abogado Carlos Terán a través de su cuenta en X (ex Twitter).
"Me percato que estaba inconsciente. Mientras lo sostengo, le indico al carabinero que le libere las piernas", agregó, mientras señalaba que escuchaba a los pasajeros pedir a gritos una ambulancia.
Luego comenzaron junto al carabinero a efectuarle maniobras de RCP, lo que se sumó a un rápido traslado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de calle Colón, donde lo subieron a una camilla, donde finalmente falleció cerca de una hora después.
Óscar Cantero, dirigente histórico de los microbuseros de Valparaíso, explicó a La Estrella que "tenemos problemas a diario con estudiantes que hacen mal uso del pase escolar o tiran monedas. También nos enfrentamos a escupitajos, golpes, puños, asaltos. Lo saben las autoridades, hacemos denuncias, pero quedan en nada".
PURANOTICIA