Viernes 8 de julio de 2022 16:51
Hombre de 85 años contrató a trabajadora sexual en Curicó y falleció en el acto
Diligencias preliminares realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI determinaron que el cuerpo de esta persona mayor "no mantiene lesiones atribuibles al accionar de terceras personas", situación que deberá confirmar la autopsia del Servicio Médico Legal.
El centro de Curicó se vio convulsionado la mañana de este viernes 8 de julio a raíz de la presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), SAMU y Servicio Médico Legal (SML), equipos de emergencia que respondieron al llamado de una hospedería, el cual indicaba el fallecimiento de una persona mayor en sus dependencias.
Tras confirmarse el deceso, se comunicó que se trataba de un hombre, de 85 años, quien perdió la vida en una de las habitaciones del establecimiento luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, provocado aparentemente mientras mantenía relaciones con una trabajadora sexual a la que contactó para aquellos fines.
Así lo dio a conocer el medio local Vivimos la noticia, que precisó que esta persona mayor acordó reunirse con la mujer en la calle O'Higgins, entre Prat y Montt, para luego ingresar juntos a la residencial donde se registró su muerte.
De igual forma, se indicó que fue la propia trabajadora sexual la que dio aviso de lo ocurrido a Carabineros, quienes llegaron al sitio del suceso, confirmando el deceso y entregándole todos los antecedentes recabados al fiscal de turno que, a su vez, dispuso la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó para que iniciaran las indagatorias que pudieran aclarar el desenlace de este hombre.
El subcomisario Rodrigo Aliaga Reyes, de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, señaló al mencionado medio que "por instrucción de la fiscal de turno de Curicó, se concurrió al inmueble de calle O'Higgins, donde se constató el fallecimiento de una persona de sexo masculino".
En cuanto a las primeras diligencias, se tomaron declaraciones a testigos y se realizó el reconocimiento externo-policial del cadáver, el cual determinó que el cuerpo de este hombre de 85 años no mantiene lesiones atribuibles al accionar de terceras personas. "Hasta el momento, como PDI descartamos la intervención de terceras personas", afirmó el oficial de la policía civil.
Una vez realizadas estas pericias, personal del Servicio Médico Legal retiró el cuerpo del fallecido para realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa precisa del deceso.
Acerca de los antecedentes que vinculan su muerte a las relaciones sexuales que mantenía con la mujer, el subcomisario Aliaga señaló que los detalles estaban recién siendo comunicados a la familia y luego al Ministerio Público, por lo que descartó entregar mayor información al respecto.
Vale mencionar que la familia del occiso habría señalado a los policías que el malogrado hombre presentaba antecedentes médicos y que habría estado tomando medicamentos. "Hay antecedentes médicos, que se trataba en el Hospital de Curicó, pero se está a la espera de los exámenes toxicológicos", cerró el policía.
(Imágenes: Vivimoslanoticia.cl y Musicaynoticias.cl)
PURANOTICIA