Jueves 21 de julio de 2022 18:26

Hermana de colectivero desaparecido revela brutal antecedente acerca de su desaparición hace más de seis meses en Valparaíso

Elizabel González señaló que su hermano Juan habría sido asesinado luego de ver el cuerpo sin vida de otra persona en la casa hasta donde lo llevaron bajo engaño en el cerro Playa Ancha de Valparaíso. A seis meses de su desaparición, aún no se sabe nada de su paradero.

Desconcertada se encuentra la familia del colectivero Juan González, quien el pasado 13 de enero salió de su casa a trabajar en su automóvil en dirección a Valparaíso, pero nunca más regresó. Esto generó la presentación de una denuncia por presunta desgracia, abriendo de esta manera un puzzle policial que, habiendo pasados seis meses, aún no arroja resultados positivos respecto a su paradero.

Bajo este contexto, Elizabel González, hermana del desaparecido transportista, entregó detalles respecto de un nuevo antecedente que daría cuenta de lo ocurrido aquella noche de verano: Juan habría presenciado el cuerpo sin vida de un hombre, razón por la que sus captores lo habrían asesinado también.

Antes de detallar esta situación, vale hacer presente que lo que sabe hasta el momento es que Juan González salió de su casa rumbo a Valparaíso y que el trayecto, a la altura del Reloj de Flores, en Viña del Mar, fue abordado por sujetos que –bajo engaño– le pidieron un traslado a una casa del pasaje Crisol, en la población Joaquín Edwards Bello, en el cerro Playa Ancha de la Ciudad Puerto.

Según los datos obtenidos en la audiencia de formalización de los tres detenidos por este caso –Daniel Silva Huerta, Óscar Cantillano López y un menor identificado con la inicial F.– el colectivero fue intimidado en esta casa con un arma de fuego de grueso calibre, para finalmente desaparecer, sin conocerse mayores detalles.

Pues bien, el relato entregado por la hermana de la víctima habla justamente de aquello. En conversación con el programa de Chilevisión, «Contigo en directo», Elizabel González señaló que "por interno, a través de mi Facebook y WhatsApp, me ubican y me dan información de que lo habían contratado a mi hermano, y que lo que esta banda necesitaba era deshacerse de la otra víctima que se encontraba en ese lugar y que el colectivo les venía perfecto para ello". 

Además, contó que parte de esta información ya la conocían a los días de iniciada la investigación, pues fue la propia Brigada de Homicidios de la PDI la que le habría indicado que habría una segunda víctima en este macabro caso.

Junto a afirmar que a seis meses de la desaparición de Juan "aún no tenemos resultados", contó que "una de las hipótesis e informaciones que manejamos por terceros es que a mi hermano lo habrían contratado para comprar droga en Villa Alemana, junto a Daniel Silva Huerta, quien lo intercepta cerca al Reloj de Flores".

También señaló que luego se dirigen a la población Montedónico, en Valparaíso, y que "es ahí donde mi hermano habría puesto resistencia, pues la información es que en ese momento habría ya otra víctima en la casa cautiverio".

Es tal la desesperación de esta familia, que anunciaron que este lunes 25 de julio acudirán al palacio de La Moneda a dejar una carta solicitando ayuda del Gobierno para poder esclarecer el caso y dar con el paradero del cuerpo del malogrado colectivero.

PURANOTICIA

Cargar comentarios