Martes 10 de octubre de 2023 11:39
Guerra en Israel sorprende a funcionaria municipal de Quillota en Jerusalén: está a la espera de viajar con sus hijos a Turquía
Andrea Aspeé viajó de forma particular junto a sus dos hijos para participar de algunos encuentros religiosos junto a otras 35 personas de diferentes nacionalidades, con las cuales viajará a Turquía para ponerse a resguardo ante los incesantes bombardeos en Israel.
Con el alma en un hilo se encuentra Andrea Aspeé, quillotana que viajó a Jerusalén a participar de un encuentro religioso junto a sus dos hijos, instante en que se desató la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.
Si bien, la mujer –que es una funcionaria municipal de Quillota– se encuentra en buen estado de salud, al igual que sus primogénitos; indicó que está a la espera de un avión que la lleve hasta Turquía.
"Les pido oración por nuestro traslado terrestre al aeropuerto y por nuestro vuelo aéreo a Turquía. Hasta ahora y gracias a Dios estamos todos nosotros bien", señaló Aspeé a través de sus redes sociales.
De igual forma, la trabajadora de la Municipalidad de Quillota informó que en Jerusalén está todo bien resguardado, comparando incluso la prevención que existe en Chile a la hora de movimientos telúricos.
"Gracias al Señor, acá hay mucho protocolo de ataque y resguardo, tal como lo hacemos en Chile para los temblores. Por ahora estamos encerrados en el hotel, a la espera de nuevas instrucciones que reciba el Pastor", sostuvo.
Cabe hacer presente que Andrea Aspeé viajó de forma particular junto a sus dos hijos a la capital de Israel, donde se reuniría con otras 35 personas para participar de algunas actividades religiosas en dicho país.
Fue en este contexto cuando se desatan los ataques del grupo Hamás hacia la población israelí, por lo que esta mujer debió resguardarse en el hotel junto a sus hijos, desde donde detalló su estado a la espera de su viaje a Turquía.
"Los más complicados somos nosotros tres porque viajamos de manera particular, pero gracias a Dios el pastor dijo que salíamos todos juntos o no salía ninguno. Así que como el tour acá lo habíamos tomado con ellos (agencia) eso nos permitió la opción de ir con todos a Turquía", explicó la trabajadora quillotana.
De esta manera, la agencia de viajes sacará a las 35 personas que pagaron por el tour, además de los tres chilenos. Ante ello, Aspeé pidió "mucha oración, estamos confiados en Dios, pero eso no quita la preocupación de todo lo que pueda suceder".
"El consulado ya está en contacto con el pastor y a nosotros nos saca la Agencia a Turquía hoy a la madrugada. Nuestra idea es viajar todos juntos, de lo contrario nos van mandando de acuerdo a los cupos y son horas de espera, lo que es más inseguro", concluyó la funcionaria municipal quillotana.
Por su parte, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, manifestó al respecto que "Quiero solicitar un momento de oración por una querida colega municipal que se encuentra en Israel junto a su familia. Nos tiene muy preocupados como familia municipal su situación. Nos hemos contactado con ella y nos señaló que se encuentra bien junto a sus hijos".
PURANOTICIA