Miércoles 15 de noviembre de 2023 19:24

Guardias de seguridad resguardarán las 24 horas del día el perímetro de los edificios afectados por socavones en las dunas de Reñaca

Medida operará de manera indefinida durante los siete días de la semana, con siete trabajadores que resguardarán el sitio con rondas en los seis puntos definidos como estratégicos en este polígono afectado por las emergencias de agosto y septiembre pasado.

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, contrató guardias de seguridad para proteger el perímetro de los edificios Kandinsky, Miramar y Santorini, en el sector de las dunas de Reñaca, en el límite con Concón.

En primer lugar, se solicitó un informe a la sección OS-10 de Carabineros para poder establecer criterios en la definición del despliegue de una empresa de seguridad privada. Dichos criterios definieron siete puntos de vigilancia y la misma cantidad de guardias, con rondas permanentes que se suman a la vigilancia de drones.

"Esto es algo que se va a mantener en un sistema de turnos, las 24 horas del día, los siete días de la semana", señaló la delegada Sofía González.

Estas medidas son parte del plan de vigilancia que sigue vigente y que contempla patrullajes de Carabineros, controles de acceso en Av. Borgoño y despliegue de policía montada en el sector de las dunas, medidas que se encuentran operativas desde el 17 de octubre pasado.

Además, se dispondrá de un sistema de verificación de identidad, a través de código QR, para tener un mayor control del ingreso de las personas autorizadas para transitar en el sector del perímetro de seguridad establecido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios