Lunes 15 de agosto de 2022 11:08
Grave permanece mujer que recibió dos balazos en San Antonio: víctima no quiso entregar antecedentes ni hacer la denuncia
A pesar de que la mujer no quiso entregar detalles respecto a lo sucedido, de igual forma se inició una investigación, la cual, de manera preliminar, ha establecido que el responsable sería un hombre, el que le habría propinado dos impactos balísticos en su extremidad izquierda.
Con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, permanece internada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio una mujer que recibió dos impactos de bala durante horas de la noche de este domingo en la localidad de Llolleo.
A eso de las 20:00 horas de este domingo, testigos denunciaron a Carabineros haber escuchado disparos a la altura de las calles Ginebra con Av. Los Aromos, razón por la cual se hacen presente en el sitio del suceso, hallando tendida en la vía pública a una mujer, la cual presentaba una herida en su pierna izquierda.
Al respecto, el fiscal de turno de San Antonio, Francisco Martínez, relató que "los funcionarios encuentran tendida en el piso de la vía pública a una mujer con impactos balísticos en su extremidad izquierda. Posteriormente, fue trasladada por personal del SAMU al Hospital Claudio Vicuña".
De esta manera, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en este sector de la comuna de San Antonio, el persecutor instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizara las primeras diligencias, tales como levantamiento de evidencia balística, empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad.
A pesar del inicio de las indagatorias, el fiscal Martínez indicó que "la mujer no quiso entregar mayores antecedentes ni hacer la denuncia, por lo cual en este momento no tenemos una línea investigativa definida respecto al hecho".
No obstante, las primeras diligencias permitieron establecer que un hombre habría extraído un arma de fuego y le habría propinado dos disparos a la mujer, la cual "se encuentra con lesiones de carácter grave, que obedecen a una fractura en su pierna izquierda, pero sin riesgo vital".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA