Martes 23 de agosto de 2022 15:59
Gobierno tilda de "gravísimo" el ataque que dejó un herido con perdigones en Cañete y anuncia querella
Un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur, el cual dejó dos viviendas, galpones y vehículos quemados.
El Gobierno expresó palabras condenatorias hacia los ataques registrados en Cañete, región del Biobío.
"Esto es un hecho que nos parece gravísimo", subrayó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
Cabe recordar que la noche de este lunes se llevó a cabo un ataque incendiario, en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa, la ruta P72-S, donde se quemó una casa patronal, un galpón, un tractor, un jeep; y además resultó una persona herida por disparos de perdigones.
Asimismo, casi de forma simultánea, se registró otro ataque al interior de un predio de la localidad de Tranguilboro, donde una casa y una camioneta terminaron quemados por presunta acción de encapuchados.
Mencionar que en el primer hecho mencionado se hallaron panfletos vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde se pedía la libertad de Víctor Llaitul.
En este contexto, la autoridad de Gobierno expresó que están preparando "con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsables".
"Esto no es algo que sea aceptable y ya está Carabineros instruidos por la Fiscalía para realizar la investigación", sostuvo la autoridad regional", añadió Dresdner.
Respecto a la persona herida por disparos de perdigones, la delegada manifestó que "hemos estado en contacto con la familia, a través de la delegación provincial, para poder llegar con toda la ayuda que sea necesaria para este caso".
PURANOTICIA