Jueves 16 de junio de 2022 07:54

Gobierno se querella por balaceras que han dejado a dos niños heridos en Valparaíso y anuncia trabajo especial en Playa Ancha

El primer hecho afectó a un niño de 15 años, que resultó baleado en el cerro Los Placeres; mientras que el segundo caso dejó a una niña de 3 años baleada en su cabeza, en un presunto ajuste de cuentas contra su padre, en el cerro Playa Ancha.

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de las balaceras que han dejado a dos niños, de 15 y 3 años, respectivamente, con disparos que los mantienen internados en el Hospital Carlos van Buren.

El primer hecho de sangre se registró en el sector de Lagunas, en el cerro Los Placeres, donde un presunto ajuste de cuentas dejó a un adolescente de 15 años con una herida de bala, razón por la que fue trasladado a un centro asistencial.

24 horas después, en el cerro Playa Ancha, un número indeterminado de personas comenzó a disparar hacia una vivienda, aparentemente intentando amedrentar a un hombre de 28 años con amplio prontuario policial, sin embargo en el ataque resultó baleada en la cabeza una niña de 3 años, hija del presunto blanco, quien se encuentra grave en el hospital base porteño.

Frente a estos dos hechos, la delegada Sofía González indicó que "hemos presentado una querella frente a todos quienes resulten responsables de las lamentables situaciones que tenemos con ambos menores de edad de Valparaíso".

Junto a ello, adelantó que sostendrán, en el corto plazo, una reunión con el Ministerio Público, el Municipio de Valparaíso, la PDI, Carabineros y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, para "abordar especialmente el área sur de la comuna", vale decir el cerro Playa Ancha.

El objetivo, dijo la autoridad regional, es que "esas investigaciones nos permitan tomar mejores decisiones para focalizar el trabajo investigativo y de persecución y enfrentamiento a estas bandas criminales. Creemos que tenemos el derecho de vivir en paz en nuestros barrios y ese va a ser nuestro compromiso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios