Miércoles 4 de mayo de 2022 22:09

Gobierno ratifica querella por ataque incendiario que destruyó una casa patronal en fundo de Alto Biobío

Cabe señalar que el terreno se encuentra tomado desde el pasado 26 de marzo por una agrupación de la comunidad pehuenche.

El Gobierno anunció una querella producto del ataque incendiario que afectó una vivienda ubicada en el interior del fundo San Miguel en la comuna de Alto Biobío, región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, el atentado fue ejecutado por un grupo de encapuchados a eso de las 06:00 horas de este miércoles.

Cabe señalar que el terreno se encuentra tomado desde el pasado 26 de marzo por una agrupación de la comunidad pehuenche. Si bien hubo un desalojo el 7 de abril que dejó tres detenidos, los comuneros volvieron a ocupar el terreno que pertenece al suizo Otto Wild.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que "nosotros lo dijimos en la mañana: la delegación se va a querellar por el delito de incendio. Nos parece extremadamente grave y muy lamentable lo que ha ocurrido en ese lugar".

"Estos delitos no nos parecen aceptables y por eso nos hacemos parte de la querella y vamos a perseguir a quienes resulten ser responsables", añadió.

Si bien Dresdner ratificó que el sector se mantenía con resguardo policial, apuntó a que "estamos hablando de un terreno de 80 hectáreas, que estaba siendo cuidado por Carabineros, y que definitivamente para una extensión tan grande, era imposible estar en absolutamente todos los lugares. Pero esa medida de protección sigue vigente".

Al respecto, Philipp Wild, quien residía en el lugar, afirmó en radio Biobío que “el desalojo nunca resultó bien, si siempre está tomado (...) aquí no se puede hacer nada, porque los encapuchados están muy cerca de la casa".

En tanto, la diputada Flor Wiesse (UDI) condenó el incidente y acusó que era "una situación previsible. Nuevamente, la autoridad política y toda la institucionalidad falla en ser eficiente, y poder evitar este tipo de situaciones que desencadenen en algo tan lamentable y condenable".

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI de Los Ángeles y la Fiscalía.

(Imagen: @mgbiobio)

PURANOTICIA

Cargar comentarios