Lunes 20 de septiembre de 2021 21:24
Gobierno presenta querella por ataque incendiario que dejó en riesgo vital a matrimonio en Carahue
El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció que el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque.
El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció que el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido la madrugada del pasado domingo en una vivienda en Carahue, el cual dejó a dos personas -el matrimonio Allendes-Flores- heridas de gravedad.
En declaraciones a radio Biobío, Urquízar afirmó que “hoy día ya se está presentando la querella para efectos del artículo 474 del Código Penal, que incluye presidio perpetuo" con el fin de “encontrar a los responsables y que esos responsables cumplan su condena como en derecho corresponde”.
Respecto a los posibles autores del atentado, la autoridad regional informó que “se está investigando aún, todavía no hay detenidos propiamente tal, pero se espera prontamente encontrarlos”.
Además, afirmó que "las vinculaciones de quienes operan en esa zona son claras. En esa zona opera la Coordinadora Arauco Malleco, la CAM propiamente tal, donde se han adjudicado una serie de atentados incendiarios y hechos extremadamente graves y violentos, recuerdo el 9 de julio cuando muere Pablo Marchant".
Cabe señalar que la CAM descartó tener relación con el atentado. A través de un comunicado, la coordinadora negó "toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos" y acusó que "este hecho nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto".
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, mientras que las primeras hipótesis apuntan a que el ataque estaría relacionado con los robos de madera que han ido aumentando en la zona durante el último tiempo.
El fiscal vocero de la región, Miguel Rojas, detalló que el incidente ocurrió después de que "un grupo de al menos cuatro sujetos fuertemente armados, encapuchados, vistiendo ropas militares y movilizados en dos vehículos, quienes ingresan intempestivamente a una casa habitación emplazada en Villa Las Araucarias, de la comuna de Carahue, en la cual cual se encontraban tres personas en su interior".
Posteriormente, "comienzan a amenazar de muerte a cada una de las víctimas y a rociar líquido acelerante a las dependencias de este domicilio, prendiéndole fuego con las víctimas en su interior".
PURANOTICIA