Lunes 28 de marzo de 2022 08:29
Gobernador de La Araucanía y salida dominical de primos Tralcal: "Si hay un sentimiento que ronda en la región es la impunidad"
"Vemos que el Estado no ha funcionado en La Araucanía en temas de seguridad, es doloroso", dijo Luciano Rivas.
El gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, manifestó estar en desacuerdo con el beneficio carcelario que se les otorgó a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, crimen ocurrido el 4 de enero de 2013, quienes tuvieron su primera salida dominical.
En declaraciones en el programa “Estado Nacional” de TVN, la autoridad regional manifestó que “el crimen de matrimonio Luchsinger Mackay ha sido probablemente uno de los más duros que ha tenido nuestra región. Estas personas también estuvieron prófugas de la justicia durante bastante tiempo. Si hay un sentimiento que ronda en la región es la impunidad”.
Afirmó que “vemos que el Estado no ha funcionado en La Araucanía en temas de seguridad, es doloroso, creo que para la familia Luchsinger Mackay es tremendamente fuerte que estas personas queden en libertad después del brutal asesinato que tuvieron”.
“No estoy de acuerdo. Creo que en las medidas hubo presiones distintas como huelgas de hambre y al final se terminan entregando estos beneficios, no soy abogado, probablemente estén dentro de lo correcto”, agregó.
Rivas argumentó que “personas que estuvieron prófugas de la justicia no sé si pueden optar a este tipo de beneficios (...) es gente que se arranca del sistema y que después puedan optar a beneficios por buena conducta”.
Los primos Tralcal, condenados a 18 años de presidio, regresaron en la noche del domingo al Centro de Educación y Trabajo (CET) de la comuna de Victoria.
PURANOTICIA