Miércoles 27 de julio de 2022 23:51
Gendarmes incautan celulares, drogas y armas desde cárceles de Valparaíso y Quillota
Un procedimiento de registro y allanamiento se llevó a cabo en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota y en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Un procedimiento de registro y allanamiento, efectuado el mediodía de este martes en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, permitió decomisar una serie de elementos prohibidos por la administración penitenciaria. El operativo, que se extendió por cerca de una hora, estuvo a cargo del jefe de régimen interno, capitán Manuel Cordero.
Durante la intervención en la unidad penal, específicamente en los pabellones tres y cuatro, dos gendarmes lograron incautar 15 teléfonos celulares escondidos en el entretecho del colectivo número cuatro. A este hallazgo se sumaron otros que permitieron requisar un celular más, marihuana, cocaína y cargadores de aparatos móviles.
El jefe del establecimiento quillotano, teniente coronel Brallan Silva, sostuvo que “personal de servicio del establecimiento realizó un registro y allanamiento extraordinario a los pabellones 3 y 4, que albergan población condenada, incautando, en este procedimiento, dos bolsas de nylon que en su interior contiene una sustancia de color verde, aparentemente cannabis sativa; una bolsa de nylon que en su interior contiene una sustancia de color blanco, con similares características al clorhidrato de cocaína, y 20 envoltorios de papel que en su interior contienen una sustancia de color blanco, aparentemente clorhidrato de cocaína. Además, en el mismo procedimiento se incautaron 16 teléfonos celulares”.
“Este registro y allanamiento se enmarca en el proceso de aumentar los niveles de seguridad del penal de Quillota y así evitar hechos que pongan en riesgo a los funcionarios y a la población penal. Quiero destacar el compromiso y profesionalismo de nuestro personal, que con su actuar contribuye a maximizar los niveles de seguridad de este establecimiento penal”.
VALPARAÍSO
De igual forma, se realizó el allanamiento al módulo 115 del Complejo Penitenciario de Valparaíso. En la ocasión se lograron confiscar nueve teléfonos celulares, droga de distinto tipo, 19 armas punzocortantes de fabricación artesanal, tres litros de licor artesanal, un martillo y cuatro cargadores.
PURANOTICIA