Martes 19 de abril de 2022 09:05
Funcionarios de la Salud del «Municipio de Cuidados» denuncian que no tienen ni papel higiénico en sus establecimientos
Trabajadores agrupados en la Confusam Histórica indicaron que tienen problemas con los implementos de aseo, además de la papelería que utilizan, como sabanillas y toallas de papel.
Trabajadores agrupados en la Confederacion de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Viña del Mar protestaron en las afueras de la casa edilicia de la Ciudad Jardín, en el marco de la grave crisis que sufren a raíz de la falta de insumos.
Y es que los cerca de 30 funcionarios que llegaron a manifestarse en las afueras de la Municipalidad de Viña del Mar aseguraron que incluso les falta papel higiénico.
"Estamos acá para pedir que tengamos los recursos mínimos para poder funcionar desde lo logístico. Como por ejemplo, todo lo que son los implementos de aseo, la papelería que utilizamos como sabanillas, toallas de papel, toner para impresoras. Cosas tan básicas que deberían estar garantizadas en un centro de salud", indicó a La Estrella de Valparaíso, Óscar Ortiz, presidente de la Confusam Histórica de Viña del Mar.
El dirigente expuso que desde el autodenominado «Municipio de Cuidados» les respondieron que el tema se está viendo con los proveedores, pero a su juicio "en la práctica se demora mucho tiempo en resolver".
De igual forma, desde la Confusam explicaron que también tienen problemas con el área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, a cargo de Rodrigo Valenzuela, a quien critican su liderazgo en la entidad y tildan de "deficiente", a la vez que acusan un abandono de su parte.
Los funcionarios de la salud municipal hicieron entrega de una carta, dirigida a la alcaldesa Macarena Ripamonti, en la que le exponen estos y otros puntos: "Queremos que la Alcaldesa sepa, ya por enésima vez, que esta dirección de Salud no está dando los frutos que nosotros esperábamos y eso está perjudicando la gestión de los centros de atención primaria", sostuvo Óscar Ortiz.
Por último, el dirigente concluyó diciendo que "esta es una movilización ascendente. Esto va a avanzar en la medida que no tengamos respuesta. Si hoy día el Municipio, la Corporación, nos recibe o nos da una señal concreta, vamos a deponer el paro".
PURANOTICIA