Lunes 23 de mayo de 2022 22:05

Formalizan a joven de 19 años que amenazó con instalar bombas en dos colegios de Antofagasta

En base a los antecedentes recopilados, el tribunal decretó las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse una cuadra a la redonda de los liceos.

Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta fue formalizado el sujeto de 19 años imputado por realizar amenazas de bomba en contra de dos colegios del sector norte de la ciudad.

Según los antecedentes de Fiscalía, fue el pasado 12 de mayo cuando el joven amenazó vía Instagram con colocar explosivos en contra del Liceo La Chimba y del Colegio Netland.

La detención se concretó gracias a una indagatoria conjunta de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) y de la Brigada Investigadora del Cibercrimen (Bricib) de la PDI.

Tras la instrucción de la Fiscalía local, los detectives ingresaron al domicilio del individuo el 19 de mayo y le incautaron un teléfono celular, encontrando el perfil utilizado para proferir las amenazas, el correo asociado y el registro del mensaje publicado.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lamentó que "esta situación generó pánico y revuelo entre los alumnos y profesores de aquellos establecimientos. Lo que significó evacuar ambos colegios en búsqueda de los artefactos explosivos, que el imputado manifestaba se instalarían en esos recintos".

El Ministerio Público formalizó al joven por el delito de amenazas de atentado, en grado consumado. En base a los antecedentes recopilados, el tribunal decretó las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse una cuadra a la redonda de los liceos.

"Tanto en este caso como en el que dos menores fueron formalizados recientemente por amenazas de atentado al Colegio de Providencia, la Fiscalía continuará investigando intensamente esta clase de delito, que es tan sensible para la comunidad educativa de la región y los llevaremos a juicio”, indicó el fiscal Aguilar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios