Viernes 3 de diciembre de 2021 09:07
Formalizan a carabinero imputado por vejaciones a siete jóvenes durante el estallido social en Paillaco
El funcionario acusado los apuntó con un arma antimotines y con insultos los obligó a recostarse en el suelo boca abajo.
El Juzgado de Garantía de Paillaco formalizó a un teniente de Carabineros imputado por vejaciones a siete jóvenes, entre ellos dos menores de edad, delito que se habría cometido durante el estallido social.
Según el fiscal Álex Montesinos, los hechos se remontan a las 23:15 horas del 23 de octubre de 2019, cuando las víctimas transitaban por calle Vicuña Mackenna.
En el lugar, los afectados fueron interceptados por una patrulla comandada por el funcionario acusado, quien los apuntó con un arma antimotines y con insultos los obligó a recostarse en el suelo boca abajo.
De acuerdo al Ministerio Público, el efectivo policial permitió que dos mujeres se levantaran y se retirasen del lugar, mientras que los hombres fueron registrados y zamarreados, siendo trasladados hasta una subcomisaria.
El juez de garantía Marcelo Segura decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, a sus domicilios y de comunicarse con ellas, decretando un plazo de 90 días de investigación.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA